El sistema hematopoyético (Hema = sangre, poyesis = producción, fabricación) es el sistema encargado de la formación de lasangre. El sistema hematopoyético es el conjunto de células de la médula ósea, sangre y sistema linfoide. Tienen un origencomún en una cédula conocida como pluripotencial. La cédula primordial o pluripotencial da origen a las diferentes líneascelulares, incluyendo la línea roja (eritrocitos), la línea blanca (células del sistema de defensa) y las plaquetas. Existenfactores que estimulan las células en la médula ósea para la formación de nuevas células sanguíneas (factores de crecimiento).Enfermedades más comunes del sistema hematopoyético:
Son la leucemia ,las anemias y los linfomas
¿Qué es la leucemia?
Laleucemia es un cáncer de células de la médula ósea (las células que se convierten en células sanguíneas).En la leucemia, lascélulas cancerosas de la médula ósea salen hacia la circulación sanguínea. Existen varios tipos de leucemia y la mayoría de ellosse forman a partir de las células que acaban convirtiéndose en glóbulos blancos (la palabra leucemia procede de un términogriego que significa "sangre blanca"). Si una persona desarrolla leucemia es importante saber exactamente de qué tipo es. Esto [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Enfermedades del sistema hematopoyetico. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Del-Sistema-Hematopoyetico/411181.html

MLA

"Enfermedades del sistema hematopoyetico" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Del-Sistema-Hematopoyetico/411181.html>.

MLA 7

"Enfermedades del sistema hematopoyetico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Del-Sistema-Hematopoyetico/411181.html>.

CHICAGO

"Enfermedades del sistema hematopoyetico." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Del-Sistema-Hematopoyetico/411181.html.