El sistema nervioso, debido a la amplia gama de funciones que realiza, es una de las estructuras más propensasa sufrir enfermedades.
En el caso del nervioso periférico, destacan las patologías que tienen relación conlos distintos nervios y que son provocadas por infecciones o lesiones que los afectan. A continuación, lasenfermedades más comunes que se presentan en este sistema:
- Neuralgia: es un fuerte dolor que se irradia por elcamino que recorre un nervio específico. Esta patología se puede producir por la irritación química del nervio,una inflamación traumática por un golpe o una cirugía y la compresión del nervio (por tumores o tejidosinfectados e inflamados). Una de las neuralgias más dolorosa y común es la que se origina en el nervio ciático. Lamolestia se produce en la parte baja de la espalda y en las piernas, siguiendo la trayectoria del nervio.
-Síndrome de Guillain-Barré: es una inflamación aguda de un nervio que paulatinamente va dañando las células (neuronas)de este. El deterioro se puede presentar en la vaina de mielina de la neurona, disminuyendo la rapidez de esta [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Enfermedades del sistema nervioso periferico. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Del-Sistema-Nervioso-Periferico/451556.html

MLA

"Enfermedades del sistema nervioso periferico" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Del-Sistema-Nervioso-Periferico/451556.html>.

MLA 7

"Enfermedades del sistema nervioso periferico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Del-Sistema-Nervioso-Periferico/451556.html>.

CHICAGO

"Enfermedades del sistema nervioso periferico." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Del-Sistema-Nervioso-Periferico/451556.html.