Enfermedades del sistema nervioso

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
Enfermedades del sistema nervioso.
El objetivo de este ensayo es poder profundizar aun mas en algunas enfermedades que afectan el sistema nervioso, patologías como son la esclerosis múltiples, laesclerosis lateral y el Alzheimer. Tener la posibilidad de hablar sobre sus definiciones, causas, el porqué se dan y porque no como afecta estas enfermedades la vida de esos pacientes.
La esclerosismúltiple es una enfermedad desmielinizante del sistema nervioso central de origen desconocido, en cuya patogénesis el sistema inmunitario desempeña un papel crucial enfermedad neurológica, no traumática,que con más frecuencia produce incapacidad permanente en los jóvenes. Su causa es aún desconocida, a pesar de que existen evidencias clínicas y epidemiológicas que la relacionan con un factorambiental, infeccioso, posiblemente un virus, capaz de desencadenar una respuesta inmune anormal, produciendo afectación de los oligodendrocitos y de la mielina del SNC. Estos pacientes deben ser atendidospor un grupo multidisciplinario que logre mejorarlos y disminuir el progreso de la enfermedad. Esta enfermedad que no sólo afecta a la persona que la padece, sino también a todo su entorno familiar.Por su parte la esclerosis lateral es una enfermedad degenerativa que afecta a las motoneuronas consiguiendo la muerte de estas, y por consiguiente una parálisis muscular del afectado y un aumento delos reflejos tendinosos ya que las células nerviosas es decir, las neuronas son las que llevan a cabo nuestros movimientos voluntarios. Las motoneuronas se encuentran en el cerebro, tallo del cerebroy en la medula espinal, pudiéndose encontrar dos tipos de motoneuronas:
• Las motoneuronas superiores que envían el mensaje desde la parte cerebral hasta la médula espinal donde se encuentran lasotras motoneuronas.
• Motoneuronas inferiores que recogen el mensaje de las superiores y lo envían al músculo elegido.
Algunos pacientes comienzan con síntomas de debilidad muscular o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades del sistema nervioso
  • Enfermedades sistema nervioso
  • ENFERMEDADES NUTRICIONALES DEL SISTEMA NERVIOSO
  • enfermedades que afectan en el sistema nervioso
  • Enfermedades del sistema nervioso
  • Enfermedades del sistema nervioso central
  • ENFERMEDADES DEL SISTEMA NERVIOSO
  • Enfermedades del Sistema Nervioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS