Enfermedades del sistema oseo y muscular

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Osteoporosis
Enfermedad sistémica del esqueleto, caracterizada por una masa ósea baja y un deterioro de la microarquitectura del tejido óseo, con el consiguiente incremento en la fragilidad ósea y susceptibilidad a su fractura, por encima de los cincuenta años se considera que una de cada cuatro mujeres y uno de cada ocho hombres tienen osteoporosis en algún grado. También es muy importante elconsumo de calcio (unos 1,000 mg al día) y de vitaminas durante la madurez para la salud del hueso, al igual que realizar ejercicio de forma regular como puede ser el caminar, trotar, subir escaleras y taichí, ayuda a tener mejor equilibrio y refuerza la musculatura, disminuyendo el riesgo de sufrir caídas o fracturas. Evitar el consumo de alcohol en exceso y fumar.
Los fármacos para laosteoporosis ayudan a detener la reabsorción ósea y evitar la pérdida del mineral. Los fármacos utilizados actualmente son: bifosfonatos, calcitron, teriparatida, alendronato y risedronato, raloxifeno e ibandronato.
Artrosis
Enfermedad que afecta cualquier articulación del cuerpo. Puede ser primaria; es decir, que no tiene causa desencadenante conocida; o secundaria, en cuyo caso se debe especificar suorigen. Entre las múltiples causas que pueden desencadenar una Artrosis, se encuentran los traumatismos, las infecciones, las enfermedades sistémicas o reumatológicas, etcétera. Existen medicamentos, antiinflamatorios y analgésicos, que pueden ayudar a aliviar los síntomas producidos por la artrosis: tanto el dolor como la rigidez de la articulación. Estos fármacos tienen el inconveniente de quepueden producir problemas gástricos como las úlceras. Por otra parte, el sulfato de glucosamina puede ayudar a ralentizar la progresión de la enfermedad.
Escoliosis
Es una desviación lateral de la columna con rotación de las vértebras sobre las inmediatas superior e inferior sin causa identificable. La escoliosis es una condición que causa una curvatura de lado a lado en la columna vertebral. Lacurvatura puede tener forma de “S” o “C”. En la mayoría de los casos, no se sabe qué causa esta curvatura. Esto se conoce como escoliosis idiopática.
Es posible que las personas con una curvatura leve sólo tengan que visitar a su médico para controles periódicos. Sin embargo, algunas personas que tienen escoliosis necesitan tratamiento. En la mayoría de los casos, no se sabe qué causa laescoliosis. En otros casos, se conoce la causa.
Los médicos clasifican las curvaturas como:
No estructural, es cuando la columna vertebral tiene una estructura normal y la curvatura es temporal. En estos casos, el médico intentará determinar y corregir la causa de la curvatura.
Estructural, es cuando la columna vertebral tiene una curvatura permanente. La causa podría ser una enfermedad, un golpe, unainfección o un defecto de nacimiento.
El médico puede recomendar un programa de control, el uso de un corsé ortopédico o braguero o cirugía.
Lordosis
Es la desviación de la columna vertebral de modo que se ve una "joroba". Es el incremento en la curvatura de la columna vertebral. El diagnóstico de la causa de la condición, regula los procedimientos de tratamiento. En primer lugar, estableceel tratamiento se centra en poner un alto en la progresión de la curva y evitar nuevas deformidades. Pacientes se les aconseja tomar ejercicios que pueden ayudar a fortalecer los músculos abdominales y los isquiotibiales.
Ejercicios como el lomo de la hiper-extensión con una pelota inflable contribuir al fortalecimiento de músculos de la espalda. Para controlar el dolor, los pacientes puedenadministrar medicamentos anti-inflamatorios. La mayoría de pacientes se benefician del uso de la terapia física con el fin de controlar los síntomas o molestias derivadas de la condición de la lordosis.
sistema muscular
Desgarro: ruptura del tejido muscular. 
Calambre: contracción espasmódica involuntaria, que afecta a los músculos superficiales. 
Esguince: lesión producida por un daño moderado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Del Sistema Muscular Y Oseo
  • Enfermedades al sistema oseo y muscular
  • enfermedades del sistema oseo y muscular
  • SISTEMA OSEO Y SISTEMA MUSCULAR
  • Enfermedades Oseo-Muscular
  • Sistema Oseo Arto Muscular
  • Sistema muscular y oseo
  • Sistema Oseo Y Muscular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS