Enfermedades Del Sistema Oseo

Páginas: 9 (2102 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015

INTRODUCCIÓN

El cuerpo del adulto está formado por 206 huesos aproximadamente, los cuales son rígidos y nos sirven para proteger a los órganos blandos del organismo. Los huesos están formados en su mayor parte por calcio, y a su vez ayudan al equilibrio de éste. Más concretamente, tienen cinco funciones principales: sostén, protección, movimiento, reservorio y hematopoyética. ¿Pero quién une aestos huesos? Los encargados de unir los huesos y darnos además movimientos son las ARTCULACIONES que muy pocas veces llegamos a tomar en cuenta y simplemente no nos preocupamos por ellas y recién con el pasar de los años una persona se va dando cuenta de las consecuencias que nos trae no cuidar en su debido momento nuestras articulaciones.
Por no garantizar la salud de nuestras articulacionesse van dando diferentes enfermedades; la más común entre todas es la Artritis esta enfermedad aqueja más a mujeres que están entre los 35 y 40 años. Para frenarla y evitar secuelas como discapacidad, lo ideal es que el paciente acceda al tratamiento adecuado entre los tres primeros meses y el año de haberse iniciado los síntomas.
Esta enfermedad no distingue edad ni género y se caracteriza porocasionar dolores insoportables en las articulaciones de las personas que lo padecen; según las estadísticas peruanas 37% de los pacientes diagnosticados con artritis reumatoide pierde su trabajo después de diez años del curso de la enfermedad; La mayoría de veces el paciente con artritis reumatoide cae en un estado depresivo por la incapacidad y alteración de sus actividades que la enfermedad provocaal atacar las articulaciones. Por ello los pacientes tienen que seguir un estricto tratamiento, para que la expectativa de vida no se acorte. A continuación les presentare un poco acerca de este mal que daña a nuestras articulaciones.









ARTRITIS
1. ETIMOLOGÍA:

El termino 'artros' proviene del griego 'articulación' e itis significa 'inflamación'.

2. DEFINIÓN:

Es la inflamación de unao más articulaciones. Una articulación es el área donde dos huesos se encuentran.
La artritis involucra la degradación del cartílago, el cual normalmente protege una articulación, permitiendo que ésta se mueva de forma suave.
El cartílago también absorbe el golpe cuando se ejerce presión sobre la articulación, como sucede cuando uno camina. Sin la cantidad usual de cartílago, los huesos serozan, causando dolor, hinchazón (inflamación) y rigidez.

3. TIPOS:

Existen más de 100 tipos diferentes de artritis. A demás de numerosas enfermedades y síndromes que pueden producir artritis, entre ellos:

Artritis por microcristales: La padecen los afectados de gota y pseudogota.
Artritis reumatoide: Tiene variantes, como la artritis juvenil idiopática, provocadas por fenómenos deautoinmunidad.
Artritis infecciosa: También llamada artritis séptica. Está causada por una infección de origen bacteriano, vírico, micótico o parasitario.
Artritis secundarias: Es cuando es causada por otras enfermedades, como la artritis psoriásica, la artritis asociada a enfermedad inflamatoria intestinal, la artritis del lupus eritematoso sistémico, púrpura de Schönlein-Henoch, sarcoidosis y muchas otras.Artritis reactiva: Recibe este nombre la artritis que aparece tras una infección intestinal, genital o urinaria. Por ejemplo la artritis del Síndrome de Reiter.
Artritis neuropática: Producida por lesiones del sistema nervioso. En realidad no es una artritis y su denominación correcta es artropatía neuropática o articulación de Charcot.
Osteoartritis: El nombre más adecuado de esta afección esartrosis y no es una verdadera artritis, pues está provocada por fenómenos degenerativos en la articulación y no por inflamación de la misma.





4. Síntomas:
La mayoria de las artritis causan dolores insoportables a las articulaciones , hinchazón, rigidez y movimiento limitado. Los síntomas que tamboen pueden abarcar son :
Dolor articular.
Inflamación articular.
Disminución de la capacidad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades y fracturas del sistema oseo
  • Enfermedades del sistema oseo
  • enfermedades del sistema oseo
  • Fracturas y enfermedades del sistema óseo.
  • enfermedades de sistema oseo
  • Enfermedades Del Sistema Oseo
  • Enfermedades Del Sistema Muscular Y Oseo
  • Enfermedades Del Sistema Oseo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS