Enfermedades del sistema reproductor.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades del aparato reproductor masculino.
Disfunción eréctil.
La disfunción eréctil o impotencia sexual, es la incapacidad repetida de lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener una relación sexual satisfactoria.
La palabra "impotencia" también puede usarse para describir otros problemas que interfieren con la relación sexual y la reproducción, tales como lafalta de deseo sexual y los problemas con la eyaculación o el orgasmo. El uso de las palabras disfunción eréctil deja en claro que esos otros problemas no están implicados. La disfunción eréctil puede ser una incapacidad total para lograr una erección, una capacidad inconsistente para hacerlo, o una tendencia a tener solamente erecciones breves.
Causas de la disfunción sexual
En los hombresmayores, la DE o sea disfunción eréctil, generalmente tiene una causa física, como una enfermedad, lesión o efectos secundarios de medicamentos. Cualquier trastorno que cause una lesión en los nervios o que deteriore el flujo de sangre al pene puede causar DE. La incidencia aumenta con la edad: alrededor del 5% de los hombres de 40 años de edad y entre el 15 y el 25 % de los hombres de 65 años deedad experimentan DE. Pero la disfunción eréctil no es necesariamente una parte inevitable del proceso de envejecimiento.
Debido a que una erección requiere una secuencia precisa de eventos, la DE puede presentarse cuando cualquiera de tales eventos se interrumpe. La secuencia completa incluye los impulsos de los nervios en el cerebro, en la columna vertebral y en el área alrededor del pene, asícomo las respuestas de los músculos, los tejidos fibrosos, las venas y las arterias en y cerca de los cuerpos cavernosos.
La causa más común de DE es el daño a los nervios, arterias, músculos lisos y tejidos fibrosos, a menudo como resultado de una enfermedad. Enfermedades tales como la diabetes, afecciones del riñón, alcoholismo crónico, esclerosis múltiple, arteriosclerosis, psoriasis, enfermedadvascular y enfermedad neurológica son responsables de alrededor del 70 % de los casos de DE. Entre el 35 y el 50 % de los varones con diabetes padecen DE.
Remedios naturales para la DE.
Remedio para la impotencia #1: Comer avena, muy apropiada en casos de impotencia, mezclado con sésamo y yogur.
Remedio para la impotencia #2: Para combatir la impotencia sexual, se debe tomar gingseng, siemprecon precaución y bajo prescripción médica.
Remedio para la impotencia #3: Preparar un chocolate a la taza y añadirle canela y un poco de nuez moscada, sin excederse, pues es muy activa.
Remedio para la impotencia #4: Hervir 1/2 litro de agua y añadir 15 gr de raíces desmenuzadas de angélica y una pizca de jengibre. Dejar reposar 10 minutos, filtrar y beber una taza antes de comer. Endulzar conmiel.
Remedio para la impotencia #5: Consumir a diario trigo germinado.
Remedio para la impotencia #6: Incluir en el menú, por lo menos tres veces a la semana, una sopa de cebada con carne.
Remedio para la impotencia #7: Ingerir siete ajos con rodajas de tomate a diario
Orquitis.
Es la inflamación de uno o ambos testículos, causada con frecuencia por infección y una de las causas del escrotoagudo y de azoospermia.
Causas y síntomas.
La orquitis puede ser consecuencia de una infección que puede ser provocada por diversos tipos de bacterias y virus; generalmente es consecuencia de una epididimitis. Entre los virus que provocan la orquitis debemos destacar el de las paperas; la orquitis causada por paperas suele aparecer en jóvenes mayores de 10 años y se desarrollo unos 4 o 6 díasdespués de haber padecido las paperas, en este caso los afectados pueden sufrir además atrofia testicular. Las enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea o la clamidia pueden ser causa de orquitis; además también puede desarrollarse en varones con brucelosis.
El pronóstico de esta enfermedad dependerá en gran medida de su causa de forma que mientras que los pacientes con orquitis causada...
tracking img