enfermedades del sistema tegumentario

Páginas: 25 (6030 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013

ENFERMEDADES DEL SISTEMA INUNOLOGICO
CÁNCER Y LUPUS ERITEMATOSO VIH
ARTRITIS REMATOIDEA PSORIASIS LEUCEMIA HEPATITIS




2013




INTRODUCCIÓN  



Es de suma importancia investigar acerca de estos temas ya que diariamente son más las personas afectadas a causa de estas enfermedades, como el cáncer, el lupus eritematoso, entre otras, pero en la mayoría de casos la causaprincipal es la falta de prevención a la hora de realizarnos estudios periódicamente.


















OBJETIVOS


El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia de conocer aspectos de algunas enfermedades del sistema inmunológico. Para lo cual es necesario realizar un recorrido por cada una de ellas, con el fin de acercarnos un poco a su naturaleza,identificar sus causas, sus síntomas, signos, tratamiento y los cuidados que debemos tener sobre estas, para que la persona que las padezca pueda llevar una buena calidad de vida.
Generar recursos que simplifiquen la comprensión del cáncer y el lupus eritematoso por toda la población
Potenciar la prevención del cáncer y el lupus mediante la realización trabajos de concienciación ciudadana sobre laadquisición de hábitos de vida sanos en relación con el cáncer y el lupus, en colaboración con las consejerías de Sanidad, Educación e instituciones públicas o privadas con fines similares.













JUSTIFICACIÓN

En la actualidad ha aumentado la cifra de enfermedades en el sistema inmunológico; Esto se debe a que las personas, toman la posibilidad de padecer dichasenfermedades como un juego y no se ponen a pensar en las graves consecuencias que este fenómeno trae para nuestra vida cotidiana y la de los seres que nos rodean.
 Es factible confundir los síntomas con otras dolencias ya que no tenemos la información necesaria o conocimiento de dichas enfermedades.
Por eso expongo este tema para dar a conocer algunas enfermedades como lo son el cáncer y el lupuseritematoso.
















Contenido
1. Cáncer
Imágenes referentes
Definición
Orígenes
Sinónimos
Etología
Signos
Síntomas
Factor de riesgo, protector y prevenible
Calidad de vida en pacientes con cáncer
Alimentación
Tipos de enfermedad
Diagnostico







CANCER















DEFINICIÓN DE CÁNCER
Cáncer es un término que se usa paraenfermedades en las que células anormales se dividen sin control y pueden invadir otros tejidos. Las células cancerosas pueden diseminarse a otras partes del cuerpo por el sistema sanguíneo y por el sistema linfático.
El cáncer no es solo una enfermedad sino muchas enfermedades. Hay más de 100 diferentes tipos de cáncer. La mayoría de los cánceres toman el nombre del órgano o de las células en dondeempiezan; por ejemplo, el cáncer que empieza en el colon se llama cáncer de colon; el cáncer que empieza en las células basales de la piel se llama carcinoma de células basales.
ORIGEN DEL CÁNCER
Todos los cánceres empiezan en las células, unidades básicas de vida del cuerpo. Para entender lo que es el cáncer, ayuda saber lo que sucede cuando las células normales se hacen cancerosas.
El cuerpoestá formado de muchos tipos de células. Estas células crecen y se dividen en una forma controlada para producir más células según sean necesarias para mantener sano el cuerpo. Cuando las células envejecen o se dañan, mueren y son reemplazadas por células nuevas.

















SINÓNIMOS DE CÁNCER

Tumor carcinoma granuloma epitelioma sarcoma neoplasia cefalomaCarcinoma: cáncer que empieza en la piel o en tejidos que revisten o cubren los órganos internos. Hay varios subtipos de carcinoma, entre ellos, el adenocarcinoma, el carcinoma de células basales, el carcinoma de células escamosas y el carcinoma de células de transición.
Sarcoma: cáncer que empieza en hueso, en cartílago, grasa, músculo, vasos sanguíneos u otro tejido conjuntivo o de sostén.
Granuloma:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Del Sistema Tegumentario
  • enfermedades que afectan el sistema tegumentario
  • enfermedades sistema tegumentario
  • Sistema tegumentario
  • Sistema Tegumentario
  • Sistema tegumentario
  • sistema tegumentario
  • Sistema Tegumentario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS