Enfermedades Del Sistema

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 24 de julio de 2011
A continuación, aparece una lista parcial de las enfermedades que se pueden presentar cuando una glándula particular no produce la cantidad correcta de hormonas.
Suprarrenales:
* Enfermedad deAddison
* Síndrome genitosuprarrenal
* Síndrome de Cushing
* Feocromocitoma: Es un raro tumor del tejido de la glándula suprarrenal que provoca la secreción de demasiada epinefrina ynorepinefrina, hormonas que controlan la frecuencia cardíaca, el metabolismo y la presión arterial.
Páncreas:
* Diabetes Es una enfermedad crónica (que dura toda la vida) caracterizada por nivelesaltos de azúcar en la sangre.
* Hipoglicemia: Es una afección que ocurre cuando el nivel de azúcar en la sangre (glucosa) está demasiado bajo.El azúcar en la sangre por debajo de 70 mg/dL se considerabajo. El azúcar sanguíneo a este nivel puede causarle daño.
Paratiroides:
* Tetania
* Cálculos renales: Son masas sólidas compuestas de pequeños cristales. Se pueden presentar uno o máscálculos al mismo tiempo en el riñón o en el uréter.
* Pérdida excesiva de minerales de los huesos
Hipófisis:
* Deficiencia de la hormona del crecimiento: Se refiere a una estatura o tallaanormalmente corta (baja) en la niñez debido a la falta de la hormona del crecimiento.
* Acromegalia: Es un trastorno metabólico crónico en el cual hay demasiada hormona del crecimiento y los tejidoscorporal gradualmente se agrandan.
* Diabetes
* Gigantismo: enfermedad hormonal causada por la excesiva secreción de la hormona del crecimiento, durante la edad del crecimiento, antes de que secierre la epífisis del hueso. Si esta situación ocurre después, recibe el nombre de acromegalia
* Diabetes insípida: Es una afección en la cual los riñones son incapaces de conservar el agua.algunos sindromes de las glandulas endocrinas.

1.-El síndrome de Conn, también conocido como hiperaldosteronismo primario, es una enfermedad de las glándulas suprarrenales en la que se produce y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS SISTEMAS Y LAS ENFERMEDADES
  • Enfermedades del sistema
  • Enfermedades Sistemicas
  • ENFERMEDADES SISTEMICAS
  • Sistema neurologico enfermedades
  • Sistemas de la informacion, enfermedades y gadgets
  • Principales Enfermedades Del Sistema Circulatorio
  • Enfermedades del sistema oseo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS