Enfermedades Desmielinizantes

Páginas: 11 (2678 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
INTRODUCCION
Las Enfermedades Desmielinizantes del sistema nervioso central (SNC) tienen un amplio espectro de presentación, difieren en sus hallazgos patológicos, clínica, tiempo de evolución, gravedad y respuesta al tratamiento. La esclerosis múltiple (EM) es la enfermedad desmielinizantes más frecuente y estudiada del SNC. Las formas agudas de desmielinización del SNC han sido consideradaspor algunos autores como variantes agresivas de la EM, sin embargo, existen evidencias patológicas y clínicas para considerarlas enfermedades independientes dentro del espectro de las enfermedades desmielinizantes.
El concepto de desmielinización fue introducido hace ya varios años y es importante diferenciar este proceso de la desmielinización en la cual se está llevando a cabo un procesomielinoclástico. En algunas de las enfermedades desmielinizantes se produce una alteración en la producción de la mielina o fallas en la conservación de la misma. A continuación se describen las enfermedades desmielinizantes más importantes.

OBJETIVOS

* Conocer, Aprender y Diferenciar, las patologías Desmielinizantes que se presentan en el ser humano y los procesos de Desmielinacion.
*Analizar Los Orígenes de cada patología, los síntomas y los exámenes físicos, que se pueden realizar y aplicarlo a la práctica.
* Observar los Factores de riesgos, que padecen las personas con estos tipos de Patologías.
*

ENFERMEDADES DESMIELINIZANTES
Son un conjunto de enfermedades neurológicas que tienden a afectar a adultos jóvenes y que se caracterizan por una inflamación ydestrucción selectiva de la mielina del sistema nervioso central, respetando en general el sistema nervioso periférico.
Las enfermedades desmielinizantes del SNC, Son patologías Adquiridas con Daños fundamentalmente en la Melanina, con una relativa preservación de los axones. El déficit clínico se debe al efecto de la pérdida de mielina en la transmisión de los impulsos eléctricos a lo largo de losAxones. La historia natural de las enfermedades desmielinizantes, viene determinada en parte, por la capacidad limitada del SNC, Para Regenerar una Melanina Normal, y por el daño de grados secundarios a los Axones, que se produce con la evolución de la enfermedad.
* ESCLEROSIS MULTIPLE
Es una enfermedad auto inmunitaria que afecta el cerebro y la médula espinal (sistema nervioso central).Causas
La esclerosis múltiple (EM) afecta más a las mujeres que a los hombres. El trastorno se diagnostica con mayor frecuencia entre los 20 y 40 años de edad, pero se puede observar a cualquier edad.
La esclerosis múltiple es causada por el daño a la vaina de mielina, la cubierta protectora que rodea las neuronas. Cuando esta cubierta de los nervios se daña, los impulsos nerviosos disminuyen o sedetienen.
El daño al nervio es causado por inflamación, la cual ocurre cuando las células inmunitarias del propio cuerpo atacan el sistema nervioso. Esto puede ocurrir a lo largo de cualquier área del cerebro, el nervio óptico o la médula espinal. No se sabe exactamente qué hace que esto suceda. El pensamiento más frecuente es que los culpables son un virus o un defecto genético, o ambos. Esposible que los factores ambientales tengan alguna influencia.

SÍNTOMAS
Los síntomas varían porque la localización y magnitud de cada ataque puede ser diferente. Los episodios pueden durar días, semanas o meses y se alternan con períodos de reducción o ausencia de los síntomas (remisiones).
La fiebre, los baños calientes, la exposición al sol y el estrés pueden desencadenar o empeorar losataques.
Es común que la enfermedad reaparezca (recaída). Sin embargo, puede continuar empeorando sin períodos de remisión.
Debido a que los nervios en cualquier parte del cerebro o la médula espinal pueden resultar dañados, los pacientes con esclerosis múltiple pueden tener síntomas en muchas partes del cuerpo.
Síntomas musculares:
* Pérdida del equilibrio
* Espasmos musculares
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidadado Enfermedades Desmielinizantes
  • Cuidadado Enfermedades Desmielinizantes
  • Cuidadado Enfermedades Desmielinizantes
  • ENFERMEDADES DESMIELINIZANTES Y DISMIELINIZANTES
  • Enfermedades desmielinizantes
  • Enfermedades Desmielinizantes
  • enfermedades desmielinizantes
  • Enfermedades desmielinizantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS