enfermedades diarreicas

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
Gastroenteritis
Síntomas
Cada microorganismo provoca síntomas ligeramente diferentes, pero todos ocasionan diarrea. Otros síntomas abarcan:
Cólicos abdominales
Dolor abdominal
Heces con sangre
Inapetencia
Náuseas y vómitos
Pruebas y exámenes
Examen de los alimentos para detectar bacterias
Coprocultivo positivo para la bacteria causante de la infección
Leucocitos en las hecesTratamiento
Usted se recuperará de los tipos más comunes de gastroenteritis bacteriana en un par de días. La meta es hacer que usted mejore y evitar la deshidratación.
No consuma alimentos sólidos hasta que la diarrea haya pasado y evite los productos lácteos que pueden empeorarla (debido a un estado temporal de intolerancia a la lactosa).
Tome cualquier líquido (excepto leche o bebidas cafeinadas)para reponer los líquidos perdidos a causa de la diarrea y el vómito.
Suministre a los niños una solución electrolítica que se vende en las droguerías. Ver también: diarrea en niños
Muchos tipos diferentes de bacterias pueden producir gastroenteritis bacteriana, como:
Campylobacter jejuni (ver: enteritis por Campylobacter)
Clostridio
E. coli (ver: enteritis por E. coli)
Salmonela(ver: enteritis por salmonela)
Shigella (ver: enteritis por Shigella)
Estafilococo
Yersinia




Disentería
La enfermedad disenterica o sindrome disenterico esta causado por las siguentes etiologias: E. coli enteroinvasiva, Shigella con sus 4 serotipos; bondii, flexnery,soneii y dysenteriae; Yersinia enterocolitica
Síntomas
Fiebre: se presenta bruscamente alcanzando los 40 °C
Mialgia
AsteniaDiarrea acuosa con cólicos
Sangrado
Moco
Pus
Tenesmo
Cefalea
Dolor abdominal
Vómito
Su tratamiento es s la Nitazoxanida.

Examen coprologicos en varios laboratorios para comparar. Test de dxilosa. Examen de grasa en heces, Examenes parasitologicos. Ecografia. Etc, El tratamiento dependera de los resultados de los exámenes
CAparición brusca sin periodo de incubación (Farreras: periodode 2-3 días que varía desde 5 h hasta 5 días) a diferencia de la salmonelosis.
Dolor abdominal por irritación de la mucosa.
Diarrea acuosa con un número elevado de deposiciones (hasta 30 ó 40 en 24 h). Este dato orienta bastante al diagnóstico de este cuadro.
Las deposiciones tienen un tono blanquecino con pequeños gránulos. Se les llama «agua de arroz». Esto es a consecuencia de la liberaciónde productos de descamación, fragmentos defibrina y células destruidas. Además, debida a los iones secretados son isotónicas, es decir, con una osmolaridad similar a la del plasma (esto ocurre en las formas más graves). Cabe destacar que esta diarrea tiene un ligero olor a pescado, o un olor fétido.
La diarrea se acompaña con vómito, lo que provoca una rápida pérdida de agua y electrolitos(potasio, sodio, magnesio, cloruro, hidrogeno fosfato, bicarbonato), ocasionando una rápida deshidratación.

colera
Clínico
La diarrea tan acuosa y el gran número de deposiciones nos orientan a esta patología. Lo primero que planteamos es que es un proceso tóxico. Puede no ser cólera pero será un proceso coleriforme.
[editar]Exploración
Estamos ante un cuadro con poca respuesta inflamatoria.Analítica: leucopenia o analítica intrascendente. Nos ayuda a descartar las bacterias que dan leucocitosis. La toxina de la salmonelosistambién puede dar esto.
Examen de heces: no leucocitos en heces. Dato básico para descartar los cuadros bacterianos y centrarnos en las toxinas.
stán indicados para erradicar la bacteria, pero, el manejo inicial del paciente está basado en la reposición enérgicade líquidos, ya que la deshidratación es la que puede llevar a la muerte del paciente. Reducen la duración de la diarrea, los requerimientos de líquidos y el periodo de excreción del vibrio. Se utilizan las tetraciclinas (500mg/6h 3días), las quinolonas y el trimetoprim sulfametoxazol (cotrimoxazol) (320mg/12h 3días).

Shigelosis
Síntomas
La mayoría de las personas infectadas con shigela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades diarreicas
  • Enfermedades Diarreicas
  • enfermedades diarreicas
  • Enfermedades diarreicas
  • enfermedades diarreicas
  • Enfermedades Diarreicas
  • Enfermedades Diarreicas
  • enfermedades diarreicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS