enfermedades el SNC

Páginas: 8 (1830 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
Infección por tiña

La tiña es el nombre de un grupo de enfermedades causado por un hongo. Los tipos de tiña incluyen la tiña en el cuerpo, pie de atleta y la tiña con picazón. Estas infecciones no suelen ser serias, pero pueden ser incómodas. Se pueden adquirir por tocar una persona infectada, en superficies húmedas como pisos de duchas o incluso de una mascota.

Los síntomas dependen delárea del cuerpo que esté afectada:
• La tiña en el cuerpo es un anillo rojo que se forma alrededor de un área de piel normal. No es causada por un gusano.
• La tiña en el cuero cabelludo causa parches rojos y picazón en la cabeza. Puede dejar áreas sin cabello. Suele afectar a los niños.
• El pie de atleta provoca picazón, ardor y piel agrietada entre los dedos del pie.
• La tiña con picazóncausa una lesión cutánea con picazón y ardor en el área de la ingle.

Las cremas y los polvos que se venden sin receta médica resolverán muchas infecciones por tiña, especialmente el pie de atleta y la tiña con picazón. Otros casos necesitan medicamentos con receta médica.
Infección por candidiasis
La candidiasis es una infección fúngica (micosis) de cualquiera de las especies Candida (todaslas levaduras), de las cuales la Candida albicans es la más común.1 2 También comúnmente referida como una infección por deuteromycetes, la candidiasis también es técnicamente conocida como candidosis, moniliasis, y oidiomycosis.3 :308

La candidiasis abarca infecciones que van desde las superficiales, tales como la candidiasis oral y vaginitis, hasta las sistémicas y potencialmente mortales,conocidas como candidemias y son usualmente limitadas a personas inmunocomprometidas, tales como pacientes con cáncer, trasplante, o SIDA como también pacientes de cirugía de emergencia no traumáticas.4

Las infecciones superficiales y de membranas mucosas por la Candida que causan inflamación y malestar son comunes en la población humana.2 5 6 Aunque claramente atribuible a la presencia depatógenos oportunistas del género Candida, la candidiasis describe una serie de diferentes síndromes de enfermedades que usualmente difieren en sus causas y resultados.
Infecciones por pediculosis
La causa principal de una infestación por piojos (pediculosis) suele ser la transmisión de una persona a otra de los piojos a través de objetos compartidos como colchones o peines o por las relacionessexuales.

Los piojos son parásitos sin alas y hematófagos. Se alimentan con sangre varias veces al día. Los piojos depositan sus huevos (liendres) en los cabellos o fibras de los tejidos. Las liendres se transforman en ninfas que, una vez adultas, se conocen como piojos. Excepto por el tamaño las ninfas se parecen mucho a los parásitos ya adultos. Las ninfas tienen una piel dura de quitina que lesimpide el crecimiento. Hasta que se desarrollan y maduran completamente, las ninfas cambian la piel tres veces en dos o tres semanas. Los piojos hembra maduros comienzan a poner huevos poco después de la fertilización. En cuatro semanas cada hembra produce de 90 a 140 huevos aproximadamente
Infección
Mientras haya piojos capaces de moverse en el cabello o en el cuerpo de una persona, ésta seconsidera contagiosa. Todas las personas que estén en contacto directo con la persona afectada, como los miembros de la familia o los compañeros de estudios, deben ser examinadas como medida de precaución para evitar la propagación de los piojos
Infeccion por escoliosis
Cuando se observa desde atrás, una columna vertebral normal está derecha. Sin embargo, una columna afectada por escoliosis muestrauna curvatura lateral, o hacia un costado, y una rotación de los huesos de la espalda (vértebras) dando la apariencia de que la persona está inclinada hacia un lado. La Sociedad de Investigación de la Escoliosis (Scoliosis Reasearch Society) define la escoliosis como una curvatura de la columna de 20 grados o más que puede apreciarse en una placa de rayos X.

La escoliosis es una deformación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Infecciosas Snc
  • ENFERMEDADES DENEGRATIVAS DEL SNC
  • ENFERMEDADES DEL SNC CAUSADO POR AGENTES MICROBIOLOGICOS
  • Enfermedades Del Snc
  • Enfermedades Del Snc
  • enfermedades del snc
  • Enfermedades Del Snc
  • Diagnostico enfermedades inflamatorias del SNC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS