Enfermedades en cerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lorena Marimer Pérez Anaya
Grupo: 1021
Atlas en color de Patología Porcina
ENFERMEDADES BACTERIANAS
Enteritis por Clostridium perfringens tipo C
Clostridium perfringens tipo C es el agentecausal de una enteritis grave en cerdos recién nacidos caracterizada por diarrea sanguinolenta y muerte de los individuos de menos de cuatro días. Los lechones ligeramente mayores pueden sobrevivir, perofrecuentemente quedan enanos como resultado de la enteritis necrótica. Los síntomas clínicos y los hallazgos en la necropsia son normalmente suficientes para realizar el diagnostico. La enfermedad seconfirma mediante la demostración de la presencia del microorganismo y su toxina en el contenido intestinal.
Brucella suis e infertilidad
Brucella suis afecta tanto a cerdas como verracos causandoinfertilidad. La infección de las cerdas puede causar una reaparición del celo cinco a ocho semanas después de la cubrición y las infecciones posteriores durante la gestación dan lugar a momificación,a nacimiento de lechones muertos o lechones débiles. Se puede presentar endometritis y flujo vaginal sanguinolento abundante. En los verracos se puede producir a las siete semanas de la infeccióninflamación de los testículos, orquitis y epididimitis, pudiendo llegar a presentarse posteriormente atrofia testicular. También puede apreciarse osteomielitis y artritis.
Enfermedad de Glasser(infección por H. parasuis)
La enfermedad de Glasser cursa con septicemia, meningitis, artritis, poliserositis y lesiones locales debidas a la formación de coágulos en los vasos sanguíneos. Los cerdosafectados pueden morir en la fase aguda de la enfermedad, especialmente aquellos grupos no inmunizados, o de sus consecuencias crónicas, procedentes de estados crónicos. En lechones destetados y cerdos decebo no es frecuente.

ENFERMEDADES VIRICAS
Infección por rotavirus
Los rotavirus se replican también en las células del epitelio intestinal ocasionando desprendimiento de las células y pérdida de...
tracking img