Complicaciones del embarazoEn general, los embarazos se desarrollan sin problemas y la mayoría de las complicaciones pueden ser tratadas. Las complicaciones incluyen abortos, embarazo ectópico,anemia, incompatibilidad de Rh, problemas con la placenta, vómitos, preeclampsia y eclampsia y erupciones cutáneas, así como parto pretérmino y rotura de membranas. Después de un aborto, la mayoría de lasmujeres consigue tener embarazos sin complicaciones.Aborto y feto muertoUn aborto (espontáneo) es la pérdida de un feto por causas naturales antes de las 20 semanas de embarazo. En cambio, se denominafeto muerto a la pérdida del mismo por causas naturales después de las 20 semanas de embarazo.El término aborto hace referencia tanto a un aborto espontáneo como a una interrupción médica delembarazo (aborto provocado).Un bebé que respira espontáneamente o que presenta latidos cardíacos después del parto es un recién nacido vivo, sea cual sea el momento del embarazo. Si fallece poco después, sumuerte recibe el nombre de muerte del recién nacido (neonatal).Alrededor del 20 al 30 por ciento de las mujeres embarazadas presenta alguna hemorragia o contracciones al menos una vez durante lasprimeras 20 semanas de embarazo. Cerca de la mitad de estos episodios acaba en un aborto espontáneo.Alrededor del 85 por ciento de los abortos espontáneos tiene lugar durante las primeras 12 semanas deembarazo y, en general, son debidos a anomalías en el feto. El 15 por ciento restante de abortos se produce durante las semanas 13 a 20; alrededor de dos tercios se deben a problemas de la madre y untercio a causas desconocidas. Muchos estudios han demostrado que los trastornos emocionales en la madre no tienen relación con los abortos espontáneos.Síntomas y diagnósticoAntes de un aborto, la mujerhabitualmente sufre pérdidas de sangre poco cuantiosas o tiene una hemorragia más evidente junto a secreción vaginal. El útero se contrae y la mujer siente un dolor similar a los calambres. Si el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Enfermedades en el embarazo. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-En-El-Embarazo/1587365.html

MLA

"Enfermedades en el embarazo" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-En-El-Embarazo/1587365.html>.

MLA 7

"Enfermedades en el embarazo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-En-El-Embarazo/1587365.html>.

CHICAGO

"Enfermedades en el embarazo." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-En-El-Embarazo/1587365.html.