Enfermedades en la adolescencia.

Las enfermedades en la adolescencia son más comunes hoy en día, de lo que parece, siendo un factor que puede ocasionar miles de muertes a temprana edad, estassuelen aparecer por, un cierto descuido por parte de los padres o de los mismos adolescentes ya que suelen haber distintas enfermedades que pueden aparecer si no saben cómo cuidarse.

Lasenfermedades más comunes en esta etapa de la adolescencia son, enfermedades de transmisión sexual, enfermedades por falta de higiene, adicciones y problemas nutricionales.

Problemas nutricionales.

Estosse presentan cuando él o la adolescente se sienten inconformes con sigo mismo. Y ellos tienen desequilibrios alimenticios, tales como la bulimia, la anorexia y la obesidad.

La bulimia es unaenfermedad a en la cual el individuo come en exceso y después se causa el mismo el vomito para sentirse bien.

La anorexia es cuando el individuo, se intenta alejar de los hábitos alimenticios o se sometea dietas de alto riesgo por querer alcanzar un peso sumamente peligroso, y entre ellos mas bajan de peso ellos creen que se ven con una imagen distorsionada de ellos mismos e intentan bajar cada vezmas de peso.

La obesidad es cuando el individuo, no tiene un control adecuado de su propia alimentación, él o ella comen en exceso sin tener una dieta adecuada y/o él o ella no hace ejercicio paratener una buena condición física.

Falta de higiene.

Hay enfermedades en las cuales suelen producirse por falta de higiene, por tener unos buenos hábitos de limpieza.

Adicciones.

Lasadicciones son grave problema de salud debido a que al tener una adicción de la que sea, debido a que ellas nos pueden causar problemas a nuestra salud, tales como el tabaquismo que puede ocasionar cáncer depulmón, o el alcoholismo que puede ocasionar cirrosis, cáncer de hígado etc.

Enfermedades de transmisión sexual.

Estas enfermedades suelen desatarse cuando una persona no tiene una buena... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Enfermedades en la adolescencia. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-En-La-Adolescencia/787989.html

MLA

"Enfermedades en la adolescencia" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-En-La-Adolescencia/787989.html>.

MLA 7

"Enfermedades en la adolescencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-En-La-Adolescencia/787989.html>.

CHICAGO

"Enfermedades en la adolescencia." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-En-La-Adolescencia/787989.html.