Enfermedades endocrinas

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
ENFERMEDADES RELACIONADAS CON EL SISTEMA ENDOCRINO.
Obesidad- Trastorno crónico de la composición corporal, que se debe a que la ingesta calórica excede de forma mantenida las necesidadesmetabólicas normales del organismo, lo que origina un exceso de tejido adiposo. Este exceso de tejido adiposo, además de sus efectos mecánicos, genera un trastorno metabólico e inflamatorio complejo, quepredispone a numerosas enfermedades. La obesidad se asocia con importantes anomalías en la función endocrina. El tejido adiposo se considera un órgano endocrino con secreción hormonal.

Diabetes- es unaenfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a lascélulas para suministrarles energía. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina. En la diabetes tipo 2, el tipo más común, el cuerpo no produce o no usa la insulina adecuadamente. Sinsuficiente insulina, la glucosa permanece en la sangre.

Hipotiroidismo- Es una afección en la cual la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea. Esta afección a menudo se llama tiroideshipoactiva. La glándula tiroides es un órgano importante del sistema endocrino. Está ubicada en la parte anterior del cuello, justo por encima de donde se encuentran las clavículas. La tiroidesproduce hormonas que controlan la forma como cada célula en el cuerpo usa la energía. Este proceso se denomina metabolismo.

Hirsutismo- La cantidad normal de vello corporal para las mujeres varía. Lamayoría de las veces, una mujer tendrá únicamente vello fino o pelusa de durazno, en los labios, el mentón, el pecho, el abdomen o la espalda. Si usted tiene vellos gruesos y oscuros en estas áreas,la afección se denomina hirsutismo. Este crecimiento de cabello es más típico de los hombres. Las mujeres normalmente producen niveles bajos de hormonas masculinas (andrógenos). Usted puede tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Endocrinas
  • Enfermedades Endocrinas
  • Enfermedades Endocrinas
  • Enfermedades endocrinas
  • enfermedades endocrinas
  • Enfermedades endocrinas
  • Enfermedades sistema endocrino
  • Enfermedades Del Sistema Endocrino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS