Enfermedades entericas

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
KANDI:
ENFERMEDADES ENTERICAS.
Las enfermedades entéricas se presentan por falta de higiene en las personas y por las contamines posibles en el medio ambiente, las enfermedades entéricas se presentan con mucha mayor frecuencia en países sub-desarrollados y en camino al mismo, muchas de estas enfermedades son especialmente mortales en estos países, donde los hábitos de aseo, preparacióncorrecta de comidas y atención medica son especialmente escasos.
FITOS:
SISTEMA DIGESTIVO.
El aparato digestivo o sistema digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo. La funciónque realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción (nutrientes) y excreción (mediante el proceso de defecación). El proceso de la digestión es el mismo en todos los animales  monogástricos: transformar los glúcidos, lípidos y proteínas en unidades más sencillas, gracias a las enzimas digestivas, para que puedan ser absorbidas y transportadas por la sangre. Desdela boca hasta el ano, el tubo digestivo mide unos once metros de longitud. Las enfermedades en el sistema digestivo por lo general, son producto de factores externos, tales como la alimentación e infecciones, con lo cual, podemos deducir que la mayoría de las veces en las cuales ocurre una anomalía es por producto de nuestro propio descuido y poca rigurosidad con la higiene y la dieta. Al tenerpresentes estos datos, se puede decir que las enfermedades no son casuales, y son evitables.
DANNA:
ENFERMEDADES ENTERICAS BACTERIANAS.
El tubo digestivo es el hábitat natural de muchas clases de bacterias, las cuales causan una gran variedad de enfermedades. Las más corrientes son las enfermedades diarreicas, infecciones en el tracto urinario como es el caso de Escherichia coli, Klebsiella yProteus. La causa y forma más frecuentes de contagio de este tipo de enfermedades es la transmisión directa entre el ano, la mano y la boca de las personas. En donde la alimentación es la fuente principal de nutrientes y se reproducen las bacterias. Todas, sin embargo, tienen dos atributos en común: -Abandonan el cuerpo en la materia fecal excretada. -Deben entrar en el nuevo hospedador a través de laboca, para llegar de nuevo al intestino. Las personas que serán más afectadas por estas enfermedades varían de acuerdo a la edad, sus hábitos personales, culturales, y condiciones de vida.
MELISA:
FIEBRE TIFOIDEA
La fiebre tifoidea que está causada por Salmonella typhi provocó grandes epidemias en el siglo pasado. Se adquiere al ingerir alimentos o agua contaminada por heces de individuosinfectados. El patógeno coloniza en el intestino delgado, penetra a través de la pared intestinal y prolifera en los nódulos linfáticos, bazo y demás tejido linfoide. Entre 6 y 14 días después de la exposición aparecen los síntomas que son: Dolor de cabeza, un importante letargo, estreñimiento o diarrea, fiebre que sube durante dos días para llegar a un nivel estable muy elevado que se aproxima a los41°C y por lo general, se mantendrá por aproximadamente 3 semanas. Otros síntomas: eso lo decimos que no es tan importante >< Sensibilidad abdominal, Agitación, Heces con sangre, Escalofríos, Confusión, déficit de atención, Delirio, Sangrado nasal, entre otros.
Tratamiento: Se administran antibióticos apropiados para destruir las bacterias, el más utilizado es el cloranfenicol , cotrimoxazol ola ampicilina. La amoxicilina también es efectiva pero reserva para las embarazadas La convalecencia puede durar varios meses, pero los antibióticos disminuyen la gravedad , las complicaciones y los síntomas . La persona se debe alimentar con frecuencia debido a las hemorragias intestinales u otras alteraciones del tracto digestivo. En ciertos casos debe administrarse alimentación por vía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Entericas
  • enfermedades entericas conejo
  • plan educativo de enfermedades entericas
  • Enfermedades Entericas
  • Enfermedades entericas
  • Enfermedades Entericas
  • Enfermedades Infecciosas Entericas
  • Que no me entero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS