Enfermedades ergonomicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO GENERAL



Evaluar los factores de riesgos ergonómicos a los que se encuentra expuesto el personal de enfermería para un mejoramiento de los mismos.



OBJETIVOS ESPECIFICOS• Establecer como llevar a cabo el manejo de la prevención y control de las enfermedades.

• Relacionar variables sociodemográficas, riesgos relativos, enfermedades producidas por dichosriesgos y por ultimo, toma de medidas de prevención y control.

• Identificar principales riesgos ergonómicos de acuerdo a las relaciones anteriormente expuestas.JUSTIFICACIÓN










El presente trabajo se ha hecho con la finalidad de dar a conocery a entender un poco más a fondo todo lo relacionado con las enfermedades ergonómicas y los riesgos que éstas traen al personal de enfermería en todo lugar donde tengan contacto directo e indirecto(material médico) con los pacientes.




Se hizo basado en un estudio realizado a un grupo de enfermeros en el cual se detectaron diferentes tipos de riesgos como lo son: movilización depacientes, permanencia de pie por más de 8 horas, el diseño de algunas sillas que resultan bastante incómodas entre otras.




La ergonomía trata básicamente 3 cosas: la primera de ellas sonLos trabajadores; En ellos se mira sus aptitudes físicas y psicológicas. La segunda es la tecnología; es decir, las herramientas que utilizan a la hora de realizar una labor. Y la tercera es eltrabajo; en este se incluyen aspectos tales como carga física, carga psicológica y el ambiente en que desarrollan sus labores. La ergonomía lo que busca es una estabilidad entre estas 3 cosas para un mejorbienestar de los trabajadores y con éste un mejor desempeño laboral. En ésta última parte es donde se quiere dar énfasis y un poco de concientización en cuantos a dichos riesgos, pues sin darse...
tracking img