Enfermedades etas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADITIVO GRAS
Los aditivos de alimentos sólo pueden ser usados en la manufactura de alimentos convencionales si son Generalmente Reconocidos Como Seguros (GRAS, por sus siglas en inglés) o si sonobjeto de un reglamento para aditivos de alimentos.
La mayoría de las determinaciones GRAS de aditivos de alimentos son hechas por el mismo fabricante del alimento o ingrediente. Los aditivos dealimentos "previamente sancionados" se pueden comercializar sin ninguna notificación previa a la FDA. Los aditivos que son GRAS para sus usos previstos, porque fueron comúnmente utilizados en alimentos paralos usos previstos antes de las enmiendas para aditivos de alimentos en las leyes de alimentos y drogas o porque se determinó que eran GRAS con base a evidencia científica, se pueden usar enalimentos sin notificación previa a la FDA.
Aunque la FDA no exige la presentación de una evaluación GRAS determinada por el fabricante, la FDA podría no estar de acuerdo con éste y tomar una medidareglamentaria en contra del alimento que contenga un aditivo que la FDA considera que no es GRAS. A partir de una determinación de “no GRAS" por parte de la FDA, la agencia puede requerir que el aditivo seasometido a una reglamentación sobre aditivos para alimentos previa a su uso en alimentos. Esto puede ser costoso y tener graves consecuencias para los productos alimenticios que ya han obtenido laaceptación del mercado.
Las sustancias GRAS han sido reconocidas como seguras por los expertos, sobre la base de amplios antecedentes que existen sobre su uso en alimentos antes de 1958 o bien sobre labase de la evidencia científica ya publicada. La sal, el azúcar, las especies, las vitaminas y el glutamato monosódico son sustancias GRAS, pero existen muchos cientos más. Los fabricantes tambiénpueden solicitar a la FDA que revise el uso de una sustancia para determinar si puede considerarse GRAS.
Desde 1958, la FDA y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos han continuado...
tracking img