Enfermedades frecuentes

Páginas: 22 (5496 palabras) Publicado: 6 de julio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos
Programa de Medicina Dr. Francisco Torrealba
Área de Ciencias de la Salud





















Sección 12
INTEGRANTES:
*Gallardo,Onorlis CI: 22950612
*Cedeño, Daliangeli. CI: 24.174.982
*Ceballos, Denys CI: 23.058.675
*Sanabria, Rafael. CI: 24.571.123
*Heredia, Darwin CI: 21.202.906
*Nelimar,
*Mireles, María José. CI: 22.942.712
*Lamas, Yenifer. CI: 25.072.662
*Venero,Rafael CI: 24.327.562
*Quivera, Richard CI: 23.793.309

Mayo, 2014.
INTRODUCCIÓN

En relación a la enfermedad y a la salud, proponemos partir del modelo de atención biopsicosocial, Este trata de un procedimiento integrador de entender los procesos desalud y enfermedad basado, para la intervención, en el trabajo en equipo de modo interdisciplinar. Esto implica compartir objetivos, repartir tareas y no fraccionar defensivamente a la persona enferma ni a su familia.
En estos términos, se puede entender que la enfermedad y la persona enferma van acompańados de una serie de circunstancias cambiantes con unas necesidades variables y una historiapersonal, familiar y social que hará que cada individuo enfrente la enfermedad de una determinada manera, que no será siempre la misma durante el proceso.
Hablar de la familia es hablar de grupo y, por tanto, de una entidad supra-individual con mecanismos de funcionamiento propios a los que conviene prestar atención como paso previo a la formulación de la evaluación diagnóstica y a laposterior intervención.















ALTERACIONES EN LA FAMILIA

Antes de adentrarnos en conceptualizaciones de lo que son las crisis relacionadas con el ciclo vital de la familia, es necesario recordar dos elementos: en primer lugar, que ésta es un grupo humano condicionado socialmente, es decir, su dinámica varía de una forma de organización social a otra e incluso eniguales condiciones sociales, no puede hablarse de homogeneidad, porque aunque el funcionamiento de la familia depende de su contexto histórico-cultural, cada una tiene mecanismos propios de autorregulación, que hablan a favor de su autenticidad.
Por otra parte, la familia es un sistema abierto, es decir, hay estrecha interrelación entre sus integrantes, por lo que lo que le sucede a un miembro,influye ineludiblemente en los otros y en el sistema como un todo.
De estos dos aspectos se deriva que en la salud familiar, (entiéndase que hablamos de salud familiar cuando este grupo cumple con las funciones básicas que son la esencia de su existencia, tienen un mínimo de condiciones de vida que le permiten la satisfacción de necesidades básicas, hay consenso de salud en sus integrantes yademás las relaciones entre los mismos es percibida por ellos, como agradables y gratificantes) en nuestras condiciones actuales, tienen consecuencias negativas las circunstancias socioeconómicas que vive el país, que hacen que se de una sobrevaloración de la función económica del grupo, en detrimento de otras funciones familiares. En otras palabras, en nuestras familias de hoy, es frecuente quese piense en términos de las necesidades materiales y cómo satisfacerlas, sin valorarse en toda su magnitud, cuánto afecta al grupo familiar, la irritabilidad y malestar que el manejo de las mismas genera y que con frecuencia se traducen en los intercambios con las demás personas. Generalmente se ignoran las necesidades psicosociales básicas de cada miembro de la familia en correspondencia con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Enfermedades más frecuentes de la Escuela
  • enfermedades mas frecuentes en mexico
  • Enfermedades más frecuentes en los niños
  • Enfermedades frecuentes de la pulpa
  • enfermedades frecuentes en estados unidos
  • Enfermedades Mas Frecuentes De Los Niños
  • Enfermedades frecuentes en edad escolar
  • Enfermedades Mas Frecuentes En La Farmacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS