enfermedades fungicas

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
ENFERMEDADES
FÚNGICAS.
Las enfermedades fúngicas son aquellas que están producidas por hongos. Las enfermedades fúngicas del hombre son o bien micosis, causadas por verdaderainfección, o bien toxomicosis: causadas por la ingestión de metabolitos fúngicos tóxicos.
MICOSIS:
Un pequeño número de hongos son capaces de causar enfermedades en el hombre por una verdadera infección.Para la mayoría de ellas la invasión del tejido del hospedador es accidental, ya que su hábitat normal es el suelo. Las excepciones son los dermatofitos, que residen en la epidermis, pelo y uñas; éstosson transmisibles de persona a persona o de un animal a una persona.
TXOMICOSIS:
Muchos hongos producen sustancias venenosas, denominadas micotoxinas, que causan graves enfermedades – a vecesfatales – si son ingeridas. También producen diversos alucinógenos.
Las aflatoxinas son producidas por Aspergillus flavus, que crece en una gran variedad de materiales vegetales. Los cacahuetes ycereales almacenados, si no están adecuadamente secos, pueden contener suficientes niveles de aflatoxinas como para producir graves daños en el hígado. En los países desarrollados, las rígidasnormativas en la elaboración y almacenamiento de alimentos, combinadas con la imposición de niveles máximos permitidos de toxina en los materiales alimenticios, han evitado de manera eficaz las enfermedadescausadas por las aflatoxinas. En India y en muchas partes de África, sin embargo, las aflatoxinas suponen un grave problema.
Tratamientos frente a las
enfermedades fúngicas.
 Entre ellos,destaca :
-El tratamiento basado en la respuesta inmunológica, de vacunas antifúngicas, factores de transferencia y ciertos fármacos.
-El tratamiento inmunoterápico que incluye la transfusiónde granulocitos, los anticuerpos y la inmunoglobulina endovenosa.

LA TIÑA
 Es una infección cutánea causada por un hongo. Con frecuencia, se presentan varios parches de tiña a la vez en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productos Usados Para Controlar Enfermedades. Fungicidas.
  • Enfermedades fungicas de la lechosa
  • Fungicida
  • Fungicidas
  • Fungicida
  • Fungicidas
  • fungicidas
  • Fungicidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS