Enfermedades Gastrointestinales

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Enfermedades gastrointestinales

Las enfermedades gastrointestinales ocupan una de las primeras causas de consulta médica y son también una de las primeras causas de muerte en el mundo.
Noperdonan a nadie ni por edad ni por condición social, aunque el grupo más vulnerable a sus síntomas son los niños pequeños y los ancianos.
Las enfermedades gastrointestinales son aquellas que afectannuestro aparato digestivo. Los órganos que componen nuestro aparato digestivo son: boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso.
El estomago y los intestinos son los queprincipalmente se ven dañados con estas enfermedades como por ejemplo la diarrea es una de las infecciones más comunes y se ven tanto en niños como adultos en personas pobres y ricas esta enfermedad no esdiscriminatoria.
La diarrea puede ser causada por muchas razones, varía en cuanto a la condición de la persona, puede ser provocada por la falta de higiene, agua contaminada, por una infecciónbacteriana o puede ser, incluso por una intoxicación de alimentos. Una diarrea agravada puede ser una enfermedad muy seria, por eso es importante consultar a un medico si los síntomas persisten, estosson algunos dolor estomacal, vómitos, necesidad urgente de utilizar el baño, entre otras. Si no se la corta a tiempo puede causar deshidratación. Otra enfermedad que afecta nuestro sistema digestivoes la colitis esta consiste en una inflamación del colon y del intestino grueso. Existen varios tipos de colitis, por mencionar algunas, la amebiana, isquémica, colon irritable, vírica etc. Algunos delos síntomas pueden ser: diarrea, inflamación en el recto, dolor abdominal acompañado de calambres, fiebre, pérdida de apetito y de peso, gases intestinales. Por eso hay que tomar medidas preventivaspara no contraer algunas de estas enfermedades gastrointestinales, lavándose las manos antes de consumir cualquier alimento, lavándose las manos después de salir del baño, consumir agua potable en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades gastrointestinales
  • Enfermedades gastrointestinales
  • ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES
  • Enfermedades gastrointestinales
  • Enfermedades Gastrointestinales
  • Enfermedades gastrointestinales
  • enfermedades gastrointestinales
  • enfermedades gastrointestinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS