ENFERMEDADES GENERADAS POR AGENTES BIOLOGICOS

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
ENFERMEDADES CAUSADAS POR AGENTES BIOLÓGICOS

Agente Biológico: Cualquier microorganismo capaz de producir enfermedades cuando esta presente en concentraciones suficientes, en un ambientepropicio, en un hospedero susceptible y en presencia de una vía de entrada. Originando cualquier tipo de infección de, alergia o toxicidad.
Los agentes biológicos incluyen losmicroorganismos como son: los virus, rickettsias, bacterias, hongos, protozoarios y metazoarios
Virus: Los virus son seres vivos ultramicroscópicos formados por una molécula de ADN o ARN, por logeneral esta envuelta por una capsula constituida por proteínas y, en algunos casos lípidos. Son parásitos y patógenos intracelulares estrictos. Se fijan a células vivas, destruyen su membrana ymodifican la estructura del acido nucleído que estas contienen para multiplicarse. Causan enfermedades graves como el SIDA, la rabia, el sarampión etc.
Rickettsias: Las rickettsias sonmicroorganismos bacteriformes, parásitos intracelulares. No forman esporas. Viven especialmente en artrópodo como pulgas, piojos, garrapatas y otras especies de ácaros, que las transmiten alhombre, causándole infecciones, como es el caso del tifo.
Bacterias: La bacteria (del griego, bakteria, “bastón”), nombre que reciben los organismos unicelulares y microscópicos, que carecen denúcleo diferenciado y se producen por división celular sencilla. Las bacterias son muy pequeñas, entre 1 y 10 micrómetros (um) de longitud, y muy variables en cuanto al modo de obtener laenergía y el alimento. Están en casi todos los ambientes: en el aire, el suelo y el agua, desde el hielo hasta las fuentes termales; incluso en las grietas hidrotermales de las profundidadesde los fondos marinos pueden vivir bacterias metabolizadoras del azufre. También se pueden encontrar en algunos alimentos o viviendo en simbiosis con plantas, animales y otros seres vivos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Causadas Por Agentes Biologicos
  • Enfermedades causadas por agentes biologicos
  • ENFERMEDADES GENERADAS POR AGENTES FISICOS
  • Agentes Exogenos Y Agentes Biologicos
  • agente biologico
  • agentes biologicos
  • agentes biologicos
  • AGENTES BIOLOGICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS