Enfermedades geneticas en los caballos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD ENZIMATICA

Resumen

Introducción

son moléculas de naturaleza proteica que catalizan reacciones químicas, siempre que seatermodinámicamente posible En estas reacciones, las enzimas actúan sobre unas moléculas denominadas sustratos, las cuales se convierten en moléculas diferentes denominadas productos.  Casi todos los procesos en las células necesitan enzimas para que ocurran aunas tasas significativas. A las reacciones mediadas por enzimas se las denomina reacciones enzimáticas.

Objetivo

Reconocer la reacción catalizada por la catecolosa.

Metodología

1. Extracción de la enzima.

Tomar una papa son corteza y licuarla con un vaso de agua destilada filtrar con una capa doble de gasa, guardarlo y marcar ese filtrado como { extracto enzimático}
2. Acciónenzimática de la catecolasa.

Tomar 3 tubos de ensayo y marcarlos (A, B, C) a cada uno agregarle 2 ml de agua, al tubo A añadirle 2 ml de catecol, al B 2ml de extracto enzimático y al C 2 ml de extracto enzimático y 2 ml de catecol. Mezclar y después de 5 minutos anotar los cambios presentados.

3. Especificidad de sustrato.
En 3 tubos de ensayos marcados (A, B, C) cada uno de estos con 2ml de extracto, al tubo A agregare 2 ml de catecol, al B 2 ml de fenol y al C 2ml de hidroquinona. Mezclar e incubar a 37 grados, observar cada 5 y 10 minutos para ver el cambio de color que presenten.

4 Efectos del pH y materiales pesados.
Marcar 4 tubos y adicionar los siguientes reactivos:
Tubo A: 2 ml agua, 2 ml extracto
Tubo B: 2 ml agua, 2 ml catecol.
Tubo C: 2 ml deextracto, 2 ml catecol, 5 gotas de jugo de limón.
Tubo D: 2 ml extracto, 2 ml catecol, 5 gotas de nitrato de plomo
5. Efecto de la temperatura.
En tres tubos marcados agregar 2 ml de extracto, incubarlos durante 8 minutos a 0°C, 37°C y 70°C. Luego agregar 2 ml de catecol, mezclar y dejar en reposo. Observar los cambios de color y registrarlos.

Palabras Claves

Enzimas, catalizar.Reacciones

Introducción

Las enzimas son moléculas de naturaleza proteica que catalizan reacciones químicas, siempre que seatermodinámicamente posible (si bien pueden hacer que el proceso sea más termodinámicamente favorable).2 3 En estas reacciones, las enzimas actúan sobre unas moléculas denominadas sustratos, las cuales se convierten en moléculas diferentes denominadas productos. Casi todoslos procesos en las células necesitan enzimas para que ocurran a unas tasas significativas. A las reacciones mediadas por enzimas se las denomina reacciones enzimáticas.

Debido a que las enzimas son extremadamente selectivas con sus sustratos y su velocidad crece sólo con algunas reacciones, el conjunto (set) de enzimas sintetizadas en una célula determina el tipo de metabolismo que tendrá cadacélula. A su vez, esta síntesis depende de la regulación de la expresión génica.

Como todos los catalizadores, las enzimas funcionan disminuyendo la energía de activación (ΔG‡) de una reacción, de forma que se acelera sustancialmente la tasa de reacción. Las enzimas no alteran el balance energético de las reacciones en que intervienen, ni modifican, por lo tanto, el equilibrio de la reacción,pero consiguen acelerar el proceso incluso millones de veces. Una reacción que se produce bajo el control de una enzima, o de un catalizador en general, alcanza el equilibrio mucho más deprisa que la correspondiente reacción no catalizada.

Metodologia

2. Extracción de la enzima.

|Tomar una papa son corteza y licuarla con un vaso de agua destilada filtrar con una capa doble de gasa,guardarlo|
|y marcar ese filtrado como { extracto enzimático} |

3. Acción enzimática de la catecolasa.

|Tomar 3 tubos de ensayo y marcarlos (A, B, C) a cada uno agregarle 2 ml de agua, al tubo A añadirle 2 ml de |
|catecol, al B 2ml de extracto enzimático y al C 2 ml de extracto enzimático y 2 ml de catecol. Mezclar y...
tracking img