INFECCIONES GENITOURINARIAS Y ENFERMEDADES DE TRASMISION SXUAL


Estas infecciones se encuentran entre los trastornos mas frecuentes por las cuales las pacientes solicitan atención a los ginecolgos.
Vagina normal.
Las secreciones vaginales pueden incrementarse hacia la mitad del ciclo menstrual a causa del aumento del mococervicouterino en mujeres que emplean anticonceptivos orales y no ovulan.
El tejido descamativo vaginal esta constituido por tres tipo de células en la mujer dependiendo su situación. Por ejemplo las células superficiales predominan en las mujeres en edad de reproducirse cuando hay estimulación de los estrógenos, las célulasintermedias predominan durante la fase leuteica a causa de la estimulación progestágena, las células parabasales predominan en ausencia de cualquiera de estas hormonas y este trastorno lo encontramos en mujeres posmenopáusicas que no reciben tratamiento de restiucion hormonal.
La flora vaginal normal es predominante aerobia, con unpromedio de seis especies diferentes de bacterias, la mas frecuente de ellas son los lactobacilos productores de peroxico de hidrogeno. El pH e la vagina normal es menos de 4.5 y se conserva asi gracias a la producción de àcido láctico.
Las secreciones vaginales normales son de consistencia flocular y de color blanco, localizadaen la porción mas baja de la vagina.
La microscopia de las secreciones vaginales normales revelan muchas células epiteliales superficiales, pocos leucocitos (- de 1 por celula epit.) y pocas células de indicio en lel mejor de los casos. (células con bacterias aderidas)
INFECCIONES VAGINALES
Vaginosis bacteriana
(BV) se conocíacomo vaginitis por gardnerella. Ocasiona perdida de los lactobacilos productores de peróxido de hidrogeno y prolifeacion de baterías predominantemente anaerobias. La foma mas frecuente de la vaginitis en Estados unidos es esta. Aunque es nomal encontrar bacterias anaerobias en la mujer en menos de 1%..
Se cre que se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Enfermedades genitourinarias y de trasmision sexual. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Genitourinarias-y-De-Trasmision-Sexual/5342455.html

MLA

"Enfermedades genitourinarias y de trasmision sexual" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Genitourinarias-y-De-Trasmision-Sexual/5342455.html>.

MLA 7

"Enfermedades genitourinarias y de trasmision sexual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Genitourinarias-y-De-Trasmision-Sexual/5342455.html>.

CHICAGO

"Enfermedades genitourinarias y de trasmision sexual." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Genitourinarias-y-De-Trasmision-Sexual/5342455.html.