Enfermedades hepaticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5319 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cirrosis es la cicatrización del hígado que impide su buen funcionamiento. Muchas enfermedades crónicas del hígado terminan en cirrosis. Esto sucede cuando el hígado es dañado una y otra vez. Las causas pueden ser beber mucho alcohol, usar drogas de recreación, una hepatitis viral crónica o la exposición repetida a sustancias químicas tóxicas y el cáncer.

Hay muchas clases de enfermedadesdel hígado, y no se conocen las causas de la mayor parte de ellas. La mala alimentación no es generalmente una causa, a excepción de la enfermedad del hígado alcohólica y la enfermedad de hígado encontrada entre poblaciones hambrientas. Es mucho más probable que la mala nutrición sea el resultado de enfermedades del hígado crónica, y no la causa.

Por otro lado, una buena nutrición- una dietaequilibrada con calorías adecuadas, proteínas, grasas, y carbohidratos - en realidad puede ayudar al hígado dañado a regenerar células. De hecho, en algunas enfermedades del hígado, la nutrición se vuelve una forma esencial de tratamiento. Se les aconseja severamente a los pacientes no tomar la terapia de mega vitaminica o usar productos alimenticios comprados en tiendas especiales o por catálogo sinconsultar a un doctor.

¿Cómo afectan las enfermedades del hígado a la alimentación?

Muchas enfermedades crónicas del hígado son asociadas con la desnutrición. Uno de los más comunes es la cirrosis. La cirrosis se refiere al reemplazo de células de hígado dañadas por el tejido de cicatriz fibroso que interrumpe las funciones importantes del hígado. La cirrosis ocurre como consecuencia de la entradade alcohol excesiva (el más común), la hepatitis común viral, la obstrucción de los conductos de bilis, y la exposición a ciertas medicinas(drogas) o sustancias tóxicas.

La gente con la cirrosis a menudo experimenta la pérdida de apetito, náuseas, vomito y la pérdida de peso, dándoles un aspecto demacrado. La dieta no contribuye al desarrollo de esta enfermedad del hígado. La gente que sealimenta bien, por ejemplo, pero bebe cantidades grandes de alcohol, son también susceptibles a esta enfermedad alcohólica

Los adultos con cirrosis requieren una dieta equilibrada rica en la proteínas, proporcionando de 2 mil a 3 mil calorías por día para permitir a las células del hígado regenerarse. Sin embargo, demasiada proteína terminará en una cantidad aumentada de amoníaco en la sangre; pocasproteínas pueden reducir la curación del hígado. Los doctores deben prescribir con cuidado la cantidad correcta de proteína para una persona con cirrosis. Además, el médico puede recomendar dos medicamentos (lactulose y neomycin) para controlar los niveles de amoníaco en la sangre.

Desórdenes alimenticios causados por la cirrosis

Cuando la cirrosis interfiere con el flujo de sangre del estómago eintestinos al hígado, una condición llamada hipertensión portal puede desarrollarse. Esto simplemente significa que hay presión trasera en las venas que entran en el hígado. "Maniobras" quirúrgicas, o el desvío de sangre al hígado y a la circulación general pueden aliviar esta presión, pero esto a menudo causa una nueva serie de problemas.

Como la sangre desviada ha evitado llegar al hígado,esta contiene niveles altos de aminoácidos, amonio, y posiblemente toxinas. Cuando estos compuestos alcanzan el cerebro, causan una condición llamada encefalopatía hepática, lo que significa que “el hígado ha causado daño mental". Los pacientes se vuelven confusos y una pérdida temporal de memoria ocurre.

¿Puede una dieta ayudar a tratar la encefalopatía hepática?

El restringir la cantidad deproteína en la dieta ha sido usado en el pasado, pero puede causar desnutrición. La mayor parte de los médicos prescriben lactulose y/o neomycin para pacientes que sufren esta condición. Alimentos que se deben evitar: los mariscos, sin cocinar, puede ser muy peligroso para pacientes con cirrosis. Evita los mariscos o procura cocinarlos a fondo. También está la Vibrio vulnificus, una bacteria que...
tracking img