Enfermedades hereditarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Proposición

Introducción

Una proposición es una expresión compuesta que significa lo que es verdadero o falso.

Relación entre el primer y secundo acto del intelecto

El primer acto delintelecto, la aprehensión simple, busca comprender completamente una naturaleza. Expresamos este entendimiento completo en una definición.

El segundo acto del intelecto, la combinación ydivisión, combina o separa dos conceptos, que expresamos con una proposición.
Aquí surge por primera vez la posibilidad de verdad o falsedad. Verdad y falsedad surgen únicamente cuando combinamos un objetosimple con otro (por ejemplo, Un caballo es un animal) o separamos un objeto simple de otro (por ejemplo, Un caballo no es una vaca.)

La combinación o división de dos conceptos es expresado porel uso del verbo “ser”.
La proposición es un signo de lo que ocurre en el intelecto.
Vimos como la palabra es un signo de un concepto, que a su vez es signo de una naturaleza simple.
Laproposición es también signo de la composición o división de conceptos, que a su vez es signo de nuestro entendimiento de la realidad.

Verdad y falsedad

Una proposición es un signo de un entendimientoverdadero o falso.
Esto implica que la verdad o falsedad se encuentran en la mente como en su sujeto. Pero, a la misma vez, lo real es la causa de la verdad en la mente. Nuestro conocimiento tieneque ser medido siempre por la realidad.

La Definición de la Proposición

El género dado en la definición es una expresión compuesta.
¿Qué es una expresión compuesta? Utiliza más de un nombresimple; es un grupo ordenado de palabras. Es un entero cuyas partes significan algo por separado.
Así distinguimos entre expresiones compuestas y expresiones simples (entre árbol y árbol verde.)Árbol verde es una expresión compuesta, porque cada una de sus partes significa algo por separado. Sin embargo, no es una proposición. Hay que distinguir entre expresiones compuestas perfectas y...
tracking img