Enfermedades Hereditarias

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS
Por violación a los Derechos Humanos debe entenderse toda conducta positiva o negativa mediante la cual un agente directo o indirecto del Estado vulnera, encualquier persona y en cualquier tiempo, uno de los derechos enunciados y reconocidos por los instrumentos que conforman el Derecho Internacional de los Derechos Humanos”. EJEMPLO: El terrorismo, larepresión, la censura, la discriminación, la miseria y las transgresiones de los derechos del niño son las principales violaciones que sufren los derechos humanos, entre otras más.
Es un acto positivo(hacer) o negativo (de omisión) de una autoridad que impide que puedas ejercer de manera plena los derechos que tienes por el hecho de ser persona. Todos los derechos humanos tienen como fin asegurarla dignidad humana.
A pesar de existir un amplio dispositivo nacional, regional, e internacional para la defensa de los derechos de los hombres no hay un respeto absoluto por estos. En muchos paísesse manifiestan violaciones a los derechos humanos.
Se debe afirmar que las transgresiones a los derechos se producen de manera encubierta y solapada, pero cuando tales transgresiones resultanhabituales y permanentes en un lugar determinado siempre existe alguna manera de enterarse de ellas. La gente no suele ser engañada durante demasiado tiempo.
Un caso típico de violación encubierta de losderechos humanos puede surgir de las mismas desigualdades que se manifiesten en la sociedad. Cuando una parte de la población no tiene acceso a un mínimo bienestar quedan coartados los derechoshumanos. La libertad posibilita el goce de los derechos cuando convive con la igualdad. Esta apunta a que todos los habitantes de un país puedan alimentarse, tener una vivienda, trabajo, educación, salud,etcétera.
El terrorismo, la represión, la censura, la discriminación, la miseria y las transgresiones de los derechos del niño son las principales violaciones que sufren los derechos humanos y es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que son las enfermedades hereditarias!
  • Enfermedades hereditarias
  • Enfermedades Hereditarias
  • enfermedades hereditarias
  • Enfermedades hereditarias
  • Enfermedades hereditarias
  • Enfermedades Hereditarias
  • Enfermedades hereditarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS