Enfermedades hipertensivas en el embarazo

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
Diagnostico
Hipertensión gestacional
Es la causa mas frecuente de hipertensión arterial durante el embarazo, presentándose hasta en un 20% en mujeres nulíparas.
El diagnostico se establece cuandoexiste: hipertensión arterial: mayor o igual de 140/90 mm Hg después de la semana 20 de la gestación y hasta las primeras 12 semanas después del parto pero sin presencia de proteinuria.
No deben depasar más de 7 días entre la primera medición de la presión arterial y la segunda.
La hipertensión puede acompañarse de cefalea, acufenos, fosfenos y si desaparece la hipertensión durante el parto oen las primeras doce semanas después de esta se denomina hipertensión transitoria.
La hipertensión puede acompañarse de cefalea, acufenos, fosfenos y si desaparece la hipertensión durante el parto oen las primeras doce semanas después de este se denomina hipertensión transitoria.
La hipertensión gestacional puede progresar a la preclapmsia particularmente si se presenta proteinuria.
Todopaciente con diagnostico de hipertensión gestacional debe manejarse con los mismos lineamientos que la mujer con preeclampsia.
• Preclampsia leve. Se establece el diagnostico cuando se presentan lossiguientes criterios después de la semana 20 de gestación, durante el parto o en las primeras 6 semanas posparto en una mujer sin una hipertensión arterial previa:
❖ Presión sistólica mayor o igual a140mm Hg o presión diastólica mayor o igual a 90 mmHg.
❖ Proteinuria mayor o igual a 300 mg en una colección de orina de 24 horas. Esta se correlaciona usualmente con la presencia de 30 mg/ dl. Entiras reactivas (se requieren dos determinaciones o más con un lapso de 6 horas en ausencia de infección de vías urinarias o hematuria).
• Preeclampsia severa. Se establece el diagnostico cuando sepresenta uno o mas de los siguientes criterios después de la semana 20 de gestación, durante el parto o durante las primeras 6 semanas postparto.
❖ Presión sistólica mayor o igual a 160mmHg o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CC ENFERMEDADES HIPERTENSIVAS DEL EMBARAZO
  • ENFERMEDADES HIPERTENSIVAS DEL EMBARAZO
  • Enfermedades Hipertensiva Del Embarazo
  • Estados Hipertensivos Del Embarazo
  • Enfermedad Hipertensiva Del Embarazo
  • Enfermedad hipertensiva del embarazo
  • Enfermedad hipertensiva del embarazo
  • Transtornos Hipertensivos Del Embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS