enfermedades infantiles

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Varicela
Síntomas
Enrojecimiento y picazón . Las ampollas se dispersan sobre el cuerpo entero y el niño tiene una fiebre moderada.
Como se produce
La varicela es contagiosa antes de que laenfermedad aparezca o se haga visible y puede permanecer contagiosa hasta que hayan desaparecido las últimas marcas. El niño debe permanecer sin salir de casa hasta que se hayan caído las últimas costrasy las ampollas dejan de supurar totalmente.
Causas
Se transmite a través de pequeñas gotas de líquido vesicular o secreciones del tracto respiratorio que son transportadas por el aire, especialmentecuando el enfermo tose o estornuda. También se contagia al estar en contacto con objetos que han sido contaminados. Por este motivo es importante que el paciente sea aislado: la probabilidad detransmisión entre los niños que asisten al mismo centro escolar o entre los miembros de la familia supera el 90 por ciento.

Tosferina
Síntomas
La tosferina se caracteriza por un toser largo seguido derespiración jadeante y algunas veces con vómitos. Los síntomas normalmente empeoran por la noche.
Como se produce
La enfermedad es especialmente contagiosa durante la primera semana, mientras queel niño todavía tiene rastros de resfriado. La infección, sin embargo, desaparece a las cinco o siete semanas siguientes. Es muy importante mantener al niño alejado de otros niños sobre todo de menoresde un año.
Causa
La causa de la tos ferina es la bacteria denominada Bordetella pertussis. Los niños se contagian por partículas en el aire cuando están en contacto con personas infectadas. Una vezque la bacteria entra a las vías respiratorias del niño, comienza la tumefacción de éstas y la producción de flema.

"Quinta" enfermedad Eritema infeccioso
Síntomas
El niño tiene motas rojas enlas mejillas, la nariz, los brazos, los muslos y las nalgas. Éstas motas se medio borran a menudo lo que hace que parezca que el niño se ha dado una palmada. Por esta razón, la quinta enfermedad se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Cardiacas Infantiles
  • Desarrollo Y Enfermedades Alimentarias Infantiles
  • enfermedades infantiles en le perú
  • Enfermedades Infantiles 2
  • Susceptibilidad Infantil a Enfermedades Infecciosas
  • Cuadro Comparativo De Enfermedades Infantiles
  • Enfermedades infantiles geneticas
  • Enfermedades patologicas infantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS