Enfermedades Infecciosas Causadas Por Bacterias

Páginas: 12 (2762 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
ENFERMEDADES INFECCIOSAS

1.-ENFERMEDAD: Fiebre recurrente epidémica
Es una infección transmitida por piojos o garrapatas y se caracteriza por episodios repetitivos de fiebre.
AGENTE: Borrelia recurrentis es una bacteria de la familia de las Spirochaetaceae. Se encuentra ampliamente distribuida por el mundo.
PRINCIPALES SINTOMAS: Sangrado, coma, parálisis facial, dolor de cabeza, doloresarticulares (artralgia), dolores musculares (mialgia), náuseas, rigidez cervical, escalofríos, convulsiones, marcha inestable, vómitos y debilidad.
2.-ENFERMEDAD: Leptospirosis
En medicina humana y veterinaria, la leptospirosis (también conocido como enfermedad de Weil o ictericia de Weill) es una enfermedad febril producida por la Leptospira interrogans, una bacteria del orden Spirochaetales, dela familia Leptospiraceae, que afecta a humanos y un amplio rango de animales, incluyendo a mamíferos, aves, anfibios, y reptiles.
AGENTE: Leptospira interrogans

PRINCIPALES SINTOMAS: fiebre, cefalea, dolores musculares, articulares y óseos, ictericia, insuficiencia renal, hemorragias y afectación de las meninges.

3.- ENFERMEDAD: Sífilis
La sífilis es una infección de transmisiónsexual crónica producida por la bacteria espiroqueta Treponema pallidum.
AGENTE: Treponema pallidum es una especie del genus Treponema, compuesto por entre ocho a veinte espiras enrolladas, dándole un movimiento de rotación similar a un sacacorchos. Mide de 5 a 20 micras de largo y 0,5 de diámetro, es una espiroqueta altamente contagiosa, del géneroTreponema, causante de varias enfermedades al ser humano,principalmente la sífilis. Su estructura básica consiste en un filamento axial incluido en un cilindro de helicoidal de citoplasma.
Es una bacteria bastante frágil. Fuera del cuerpo, no soporta los climas secos o las temperaturas superiores de 42°C. No resiste la penicilina, siendo esta última uno de los mejores antibióticos que pueden utilizarse contra esta bacteria.
PRINCIPALES SINTOMAS:
*Primera etapa
Después de un período de incubación de 10 días a 6 semanas (3 semanas promedio), en el sitio de inoculación ―la boca, el pene, la vagina o el ano― se presenta una pápula no dolorosa que rápidamente se ulcera, convirtiéndose en una llaga circular u ovalada de borde rojizo, parecida a una herida abierta, a esta se le llama chancro.
* Segunda etapa
Puede presentarse medio añodespués de la desaparición del chancro y dura de tres a seis meses, provocando ronchas rosáceas indoloras llamadas «clavos sifilíticos» en las palmas de las manos y plantas de los pies (que a veces pueden aparecer en otros sitios como pecho, cara o espalda), fiebre,dolor de garganta y de articulaciones, pérdida de peso, caída de cabello, cefaleas y falta de apetito.
* Tercera etapa
En latercera fase (llamada también fase final), la sífilis se vuelve a despertar para atacar directamente al sistema nervioso o algún órgano. En esta fase se producen los problemas más serios y puede llegar a provocar la muerte. Algunos de los problemas son:
* trastornos oculares,
* cardiopatías,
* lesiones cerebrales,
* lesiones en la médula espinal,
* pérdida de coordinación de lasextremidades
* aneurisma sifilítico o luético, etc.

4.-EFERMEDAD: Brucelosis
La brucelosis, también llamada fiebre malta o fiebre ondulante, es una enfermedad bacteriana (infecciosa) que ataca a varias especies de mamíferos dentro de los cuales se encuentra el hombre, causando la brucelosis humana.
AGENTE: Brucella es un género de bacterias Gram negativas.1 , considerados como parásitosintracelulares facultativos. Son cocobacilos pequeños (0,5-0,7 por 0.6-1.5 µm), no móviles y no encapsulados.
PRINCIPALES SINTOMAS: Fiebre ondulante, adenopatía, endocarditis, neumonía
Es una bacteria Gram negativa con forma de bastón (un bacilo) curvo que provoca el cólera en humanos.

5.- ENFERMEDAD: Cólera
El cólera es una enfermedad aguda, diarreica, provocada por la bacteria Vibrio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Infecciosas, Bacterias y Virus
  • ENFERMEDADES CAUSADAS POR VIRUS Y BACTERIAS
  • Enfermedades causadas por bacterias.
  • Enfermedades causada por bacteria gonorrea
  • Enfermedades Causadas Por Bacterias
  • Enfermedades Causadas Por Bacterias
  • Bacterias Que Causan Enfermedades Humanas
  • Enfermedades Causadas Por Bacterias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS