Enfermedades infecciosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedad infecciosa: Una enfermedad infecciosa es la manifestación clínica consecuente a una infección provocada por un microorganismo como bacterias, hongos, virus, y a veces, protozoos, o porpriones. En el caso de agentes biológicos patógenos de tamaño macroscópico, no se habla de infección sino de infestación.
Tipos:
• Neumonías: La neumonía o pulmonía es una enfermedad del sistemarespiratorio infecciosa e inflamatoria que consiste en la infección de los espacios alveolares de los pulmones. La neumonía puede ser una enfermedad grave si no se detecta a tiempo y puede llegar a sermortal, especialmente entre personas de edad avanzada y entre los deprimidos. Se puede diagnosticar a través de rayos X y TAC. La mayoría de los casos de neumonía puede ser tratada sinhospitalización. Normalmente, los antibióticos orales, reposo, líquidos, y cuidados en el hogar son suficientes para completar la resolución. Sin embargo, las personas con neumonía que están teniendo dificultad pararespirar, las personas con otros problemas médicos, y las personas mayores pueden necesitar un tratamiento más avanzado.
• Tuberculosis: es una infección bacteriana contagiosa que comprometeprincipalmente los pulmones, pero puede propagarse a otros órganos. Los signos y síntomas más frecuentes de la tuberculosis son: tos con flema por más de 15 días, a veces con sangre en el esputo, fiebre,sudoración nocturna, mareos momentáneos, escalofríos y pérdida de peso. Si la infección afecta a otros órganos por volverse sistémica, aparecen otros síntomas. Principalmente los pulmones, pero puedepropagarse a otros órganos. El tratamiento de la tuberculosis se realiza con combinaciones de fármacos antituberculosos, haciendo eficaces las pautas de 10 meses de tratamiento 6 en la primera fase detratamiento y 4 meses en la segunda fase. La tuberculosis es curable, pero es necesario un diagnóstico temprano (acudir inmediatamente al médico), ya que es una enfermedad grave si no se sigue el...
tracking img