Enfermedades infecciosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Infecciones de Transmisión Sexual
Microbiología – Medicina Vc
1. Flora Normal y Patógena del aparato genital inferior masculino y femenino
Podemos distinguir las infecciones del tracto genitalinferior que afectan a la mucosa vaginal y vulva, muy frecuentes y las infecciones del tracto genital superior, más graves, y que afectan a cuello de útero (cérvix), útero, trompas de Falopio y ovarios.• Experimenta cambios en su flora con la edad.
• Antes de la pubertad predominan staphilococcus, streptococcus, difteroides y escherichia coli.
• Luego de la pubertad predomina el Lactobacillusaerophillus, y la fermentación del glucógeno por esa bacteria es responsable del mantenimiento de una pH ácido, lo que evita el crecimiento excesivo de otros organismos vaginales.
• Se encuentranalgunos hongos, incluyendo Cándida, que puede proliferar para causar candidiasis si el pH vaginal aumenta y disminuyen las bacterias competidoras.
• El protozoo Trichomonas vaginalis se puede hallar enmujeres sanas.
En la superficie de los genitales externos se encuentran Staphylococcus epidermidis, Streptococcus del grupo viridans, Enterococcus, Peptostreptococcus, Corynebacteriumspp.,Mycobacterium spp. , varios integrantes de la familia Enterobacteriacea, Bacteroides spp., Mycoplasma spp. y Candida albicans.
Se constituye de especies de Lactobacillus (96%) y bacterias aerobias potencialmentepatógenas (4% restante), como Staphylococcus aureus,Streptococcus grupo B y Escherichia coli.

2. Caracteristicas del flujo vaginal normal: leucorrea, mixorrea, xantorrea, clororea
El flujovaginal normal cumple varias funciones: limpia y humecta la vagina, y ayuda a prevenir y combatir infecciones. Si bien es normal que el color, la textura y la cantidad de flujo vaginal varíe a lo largo delciclo menstrual de una joven, algunos cambios pueden indicar la presencia de un problema. En primer lugar, debemos aprender algunas de las diferencias entre el flujo vaginal normal y el anormal....
tracking img