Enfermedades infecciosas

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
MALARIA
La malaria es una enfermedad producida por parásitos del género Plasmodium, y es probable que se haya transmitido al ser humano a través de los gorilas occidentales.
La única forma posiblede contagio directo entre humanos es que una persona embarazada lo transmita por vía placentaria al feto. O bien, por la transmisión directa a través de la picadura de un mosquito. También es posiblela transmisión por transfusiones sanguíneas de donantes que han padecido la enfermedad.
Los síntomas son muy variados, empezando con fiebre, escalofríos, sudoración y dolor de cabeza. Además sepuede presentar náuseas, vómitos, tos, heces con sangre, dolores musculares, ictericia, defectos de la coagulación sanguínea, shock, insuficiencia renal o hepática, trastornos del sistema nerviosocentral y coma.
La malaria, en especial la malaria por Plasmodium falciparum, es una emergencia médica que requiere hospitalización. La cloroquina a menudo se utiliza como un antipalúdico; sin embargo, lasinfecciones resistentes a la cloroquina son comunes en algunas partes del mundo.

El primer intento de una vacuna sintética contra la malaria fue realizado en 1997 por el equipo de Manuel ElkinPatarroyo; los resultados fueron desiguales, alcanzando como máximo una eficacia del 28% en Sudamérica. En 2010, la vacuna aparecía catalogada como «inactiva» por la OMS.
En agosto de 2013 se anunció queuna vacuna en estudio en fase I alcanzaba una eficacia de un 100%.

DENGUE
El dengue es una enfermedad infecciosa causada por el virus del dengue, del género flavivirus, y que es transmitida pormosquitos, principalmente por el mosquito Aedes aegypti
 La infección causa síntomas gripales (síndrome gripal), y en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal,llamado dengue grave o dengue hemorrágico.
No hay un medicamento específico para tratar la infección del dengue. La base del tratamiento para esta enfermedad es la terapia de apoyo. El aumento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades infecciosas y no infecciosas
  • enfermedades infecciosas
  • Enfermedades Infecciosas
  • enfermedades infecciosas
  • Enfermedades infecciosas
  • enfermedades infecciosas
  • Enfermedades Infecciosas
  • Enfermedades infecciosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS