Enfermedades Infeciosas

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Durante la INFANCIA:
- Sarampión: es una enfermedad clásica que en los últimos años ha visto como ha ido descendiendo el número de casos. Se caracteriza por la aparición de 
granitos de color rojizoen la piel y es precedida por una subida fuerte de temperatura. 
- Varicela: del mismo modo que el sarampión, aparecen granitos de color rojo, especialmente por la espalda y el pecho. La fiebre no estan alta como en el sarampión.
- Rubeola: es difícil de distinguir ya que sus síntomas son muy parecidos a los del catarro común, como la fiebre alta. En este caso las manchas son de color rosadoy empiezan a aparecer por detrás de las orejas.
- Escarlatina: es una enfermedad que se caracteriza principalmente por fiebre muy alta, inflamación de los ganglios, aparición de manchas o granitos eningles y axilas y además la lengua tiene un colo rojizo.

La tuberculosis
es una infección bacteriana contagiosa que afecta principalmente a los pulmones, aunque puede contagiarse a otros órganos. Setrata de una de las enfermedades que más ha preocupado a los médicos durante toda la historia. Hoy en día su impacto se ha reducido enormemente en los países desarrollados (donde, aún así, causa 46.000muertes al año), pero sigue golpeando con fuerza en el Tercer Mundo.
Se trata de una enfermedad que se contagia con relativa facilidad, por vía aérea, y no tiene un tratamiento sencillo, pues requierelargos periodos de exposición a varios antibióticos, algo que se complica debido al desarrollo de resistencias a los mismos.


La diarrea,
que no deja de ser una alteración de las heces, es una delas principales causas de muerte en los países del Tercer Mundo, ya que está íntimamente asociada a la deshidratación, la malnutrición y la calidad del agua, que tiene un papel crucial en sutransmisión. En la mayoría de los casos, la diarrea aparece debido a una infección ya sea por rotavirus (la principal causa) o bacterias. Su mortalidad es especialmente elevada en los niños, que pierden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades cronicas e infeciosas
  • Enfermedades Infeciosas
  • enfermedades infeciosas
  • Enfermedades Infeciosas: Fiebre amarilla, Filariasis y Dengue
  • Endocarditis Infeciosa
  • Enfermedades No Infeciosas, Trastornos Genéticos, Trastornos Nutricionales Y Enfermedades Inmunitarias
  • el ajente infecioso
  • Parotiditis Infeciosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS