Enfermedades intestinales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 15 (3616 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Las lesiones gástricas son causa frecuente de enfermedad clínica. En los países industrializados occidentales, hasta el 10% de la población general desarrolla úlcera péptica en algún momento de la vida. La infección crónica de la mucosa gástrica por la bacteria H.pylori es la infección más frecuente en todo el mundo. Por último, el cáncer gástrico sigue siendo una causa importantede muerte.
La Gastritis Crónica se define como presencia de cambios inflamatorios mucosos crónicos, que pueden conllevar atrofia mucosa y metaplasia intestinal, generalmente en ausencia de erosiones. Los cambios epiteliales se pueden convertir en displasicos y proporcionar la base para el desarrollo de carcinoma. La gastritis crónica es notable por los distintos subgrupos causales y los patronesde alteraciones histológicos, que varían en las diferentes partes del mundo. Las principales asociaciones de la gastritis crónica son:
Infección crónica por H.Pylori – Tóxicos (alcohol y cigarrillo)
Las Úlcera Pépticas son lesiones crónicas, la mayoría de las veces únicas, que ocurren en cualquier porción del tracto gastrointestinal expuesta a la acción agresiva de los jugos pépticos. Lasúlceras pépticas suelen ser lesiones solitarias localizadas en los sitios siguientes:
Primera porción del Duodeno – Estómago – Esófago
La colitis es una enfermedad inflamatoria del colon y del recto. Esta caracterizada por la inflamación y ulceración de la pared interior del colon. Los síntomas típicos incluyen diarrea y con frecuencia dolor abdominal.
Existen diversas teorías sobre las causas de lacolitis, una teoría sugiere que algún agente, que puede ser un virus o una bacteria atípica, interactúa con el sistema inmune del cuerpo y desencadena una reacción inflamatoria en la pared intestar.
La Salmonelosis es una enfermedad infectocontagiosa producida por enterobacterias del género Salmonella. Comprende un conjunto de cuadros clínicos cuya principal manifestación es la gastroenteritisaguda. Una de las intoxicaciones alimentarias más comunes causadas por agua y alimentos contaminados, especialmente carnes.
Las personas expuestas a la salmonella pueden presentar diarrea, fiebre y en algunos casos vómitos. Las infecciones pueden ser muy graves, especialmente en niños pequeños y personas de edad avanzada.
La Helicobacter pylori es una bacteria que infecta la mucosa del epitelioestomacal humano. Muchas úlceras y algunos tipos de gastritis se deben a infecciones por H. Pylori. Ésta bacteria vive exclusivamente en el estomago humano, siendo el único organismo conocido que puede subsistir en un ambiente extremadamente ácido.
La bacteria ha sido aislada de las heces, saliva y la placa dental de los pacientes infectados, lo cual sugiere una ruta gastro-oral o fecal-oral comoposible vía de transmisión. Otros medios de infección son ingerir agua y alimentos contaminados o incluso el trasvase de fluidos de forma oral con una persona contaminada.
Éste trabajo presenta encuestas realizadas sobre problemas intestinales y un análisis sobre dichas encuestas.

1
JUSTIFICACIÓN

Mi trabajo presentado es sobre las Enfermedades Intestinales, yo elegí este trabajo porquedichas enfermedades son muy comunes en la población actual, ya sea por que las personas se infectan por bacterias o dañan a su aparato digestivo por el consumo de ciertos alimentos. Es muy común hoy en día ya que la alimentación de las personas no es como debiese ser, principalmente en niños y adolescentes.
Este tema es muy amplio y tiene gran variedad de información, además son enfermedades quetodas las personas en algún momento de su vida han padecido por lo que resulta más accesible y conveniente el realizar encuestas a personas sobre dicho tema.
Resulta interesante realizar este trabajo sobre problemas intestinales porque así logras sacar un análisis sobre los tipos de problema que mayormente le suceden a las personas, así como los síntomas que le producen esos problemas y las causas...
tracking img