Enfermedades laborales

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
INVESTIGACION ENFERMEDADES LABORALES

Presentado por:
DIANA MARIA GONZALEZ VELASQUEZ

CURSO DE SALUD OCUPACIONAL
Mayo de 2011
APORTE INDIVIDUAL
INVESTIGACION ENFERMEDADES LABORALES

Elplanteamiento de la idea es:
Conocer cuales son y en que consisten las enfermedades laborales para así mismo darles solución, evitarlas y tratar de que no se repitan nuevamente.

¿Qué problemaresuelve?:
Identificar en que consisten las enfermedades laborales para tratar de evitar que estas aparezcan y si ocurre saber como resolverlas.

¿Con base en qué?:
Una enfermedad puede ir ligada a unriesgo laboral y esto hace que se preste una particular atención a este riesgo, lo que nos llevaría a una mejora en la prevención, ya que, además de poner de manifiesto el peligro existente, sepreconizan medidas de protección y se pueden ejercer controles más eficaces para evitar el riesgo y por tanto la enfermedad.

¿Qué pretende obtener?:
Va a contribuir a conocer la realidad preventiva y aadoptar las medidas que impidan o disminuyan la frecuencia de aparición de este tipo de patologías.

¿Para qué?:

Para poder evitar y disminuir la aparición de enfermedades laborales y que estas nopasen desapercibidas, que el desconocimiento de las patologías que están ocurriendo en las empresas no se traduzca en la ausencia de medidas correctoras que impidan que puedan acontecer nuevasenfermedades.

¿Cómo lo hará?:

Dar a conocer como primera instancia bajo que criterios se considera enfermedad laboral como: gravedad, recaida, brotes y enfermedad que involucra la extremidad superiorque afecta las articulaciones. Además reflejar que a nivel de trabajador, el que su enfermedad sea reconocida como profesional va a beneficiarle respecto a las prestaciones que va a recibir por estacontingencia, frente a la consideración como enfermedad común, pero de otro lado, puede ser la causa de la pérdida de su puesto de trabajo, bien por serle declarada una Incapacidad o en el peor de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Laborales
  • Enfermedades Laborales
  • Enfermedades laborales
  • enfermedades laborales
  • Enfermedades laborales
  • Enfermedades Laborales
  • Enfermedades laborales
  • Enfermedades laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS