A) ARTERIOESCLEROSIS-
HIPERLIPIDEMIAS-

B) ANGINA DE PECHO- entidad clínica caracterizada por la aparición de dolor, malestar o sensaciones opresión en el pecho. Es causado por el esfuerzo físico y las emociones que implican un aumento en la demanda de oxigeno por en musculo cardiaco. La estero esclerosis de las arterias coronarias, hipertensión arterial, tabaquismo, diabetes y la edad avanzada. Se manifiesta por medio de la falta de aire o les cuesta respirar. Habitualmente comienza con unamolestia y se manifiesta en pocos minutos. Se puede prevenir de la siguiente manera, con caminatas, ciclismo u otros deportes no competitivos y siempre bajo la supervisión profesional constituye una medida muy eficaz para mejorar la circulación y el aporte de oxigeno a todos los tejidos, incluyendo el corazón.
INFARTO AL MIOCARDIO- trastorno del musculo cardiaco, producido como consecuencia de una disminución del riesgo sanguíneo, generalmente por una obstrucción de las arterias encargadas deltransporte de sangre al corazón. Es producida por el desprendimiento de una placa de arteriosclerosis. La rotura de la placa es, quizás, el desencadenando del infarto, que al lesionar la capa que reviste las arterias, activa a las plaquetas, las que se agrupan y concluyen aun mas al vaso lesionado. Presentan sensación de falta de aire o fatiga durante los días o semanas previos al cuadro. Puede aparecer sudación fría, nauseas, vómitos, debilidad, palidez, angustia y sensación de muerteinminente. Para prevenirlo hacer ejercicio y comer sano.

C) HIPERTENSION ARTERIAL- aumento desproporcionado de los valores de la presión. Se dice que tienes la presión alta ya que está por encima de los 120/80 mmhg. En la mayoría de los casos, la causa es desconocida o no está bien definida. Entre las causas conocidas, la hipertensión puede ser originada por enfermedades del riñón, de las glándulas endocrinas, del sistema nervioso, también por el abuso de ciertos medicamentos y durante el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Enfermedades más frecuentes del sistema circulatorio. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-M%C3%A1s-Frecuentes-Del-Sistema-Circulatorio/227431.html

MLA

"Enfermedades más frecuentes del sistema circulatorio" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-M%C3%A1s-Frecuentes-Del-Sistema-Circulatorio/227431.html>.

MLA 7

"Enfermedades más frecuentes del sistema circulatorio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-M%C3%A1s-Frecuentes-Del-Sistema-Circulatorio/227431.html>.

CHICAGO

"Enfermedades más frecuentes del sistema circulatorio." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-M%C3%A1s-Frecuentes-Del-Sistema-Circulatorio/227431.html.