Enfermedades más frecuentes y su prevención.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades más Frecuentes y su Prevención.
El hombre en su evolución, comenzó a hacer uso de de su cuerpo (manos, ojos) como órganos de trabajo, lo cual constituyó un avance decisivo en sutransformación, integrándose definitivamente como un ser social. Se sabe que las manos y ojos deben cumplir diversas funciones de forma adecuada y para ello han ido alcanzando un grado de perfección tal quesomos capaces de realizar movimientos muy coordinados, precisos y delicados, y por supuesto para todo esto es necesaria su integridad anatómica, lo que garantiza la amplia gama de actividades quepodemos realizar.

Sin embargo, la falta de higiene laboral, condiciona patologías en los trabajadores expuestos, las cuales pueden llegar a ser incapacitantes dependiendo del tiempo de exposición y latarea realizada; un ejemplo de las patologías más comunes en mi área de trabajo es el Síndrome del túnel carpiano, que es le neuropatía focal más común y que se presenta con mayor frecuencia en elgénero femenino; esta dolencia es provocada por la inflamación y la presión en el interior del túnel formado por huesos (carpo) y un ligamento (ligamento carpiano transverso) en la muñeca. Los síntomasde este síndrome se deben a la compresión del mencionado nervio, lo cual, si no se diagnostica y trata oportunamente, puede requerir de intervenciones quirúrgicas que ausentarán al trabajador de suvida laboral.
Otro de los problemas más frecuentes que ocasiona el uso de la computadora pueden ser, desde posturales afectando la columna vertebral, el aparato circulatorio por la cantidad de tiempoque se está inactivo, mentales ya que en ocasiones su uso provoca gran estrés y visuales, debido a la fijación de la vista en la pantalla que además proyecta mucho brillo. La fatiga ocular, esprovocada principalmente por los reflejos en la pantalla que se originan por la colocación inadecuada del monitor o de los focos y por el reflejo de imágenes o ribetes de color.
La fatiga ocular con el...
tracking img