Enfermedades mas comunes en la infancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SQUEMA
Introducción
* Enfermedades más comunes en la Infancia
* Amigdalitis Aguda
* Asma
* Bronquitis
* Diabetes
* Epilepsia
* Escarlatina
* Estreñimiento
* Faringitis* Gastroenteritis
* Hepatitis
* Ictericia
* Meningitis
* Neumonía
* Paperas (Parotiditis)
* Parásitos Intestinales
* Poliomielitis
* Rubeola
* Sarampión
*Tuberculosis
* Varicela
Conclusiones
Bibliografía

Introducción

En sus diferentes etapas de la vida, bebés, niñas y niños presentan una serie de molestias o afecciones llamadas enfermedades, que porlo general causa preocupación en los padres de familia, a veces sin fundamento y otras muy en serio.
De allí pues que es muy común escuchar a las mamas, especialmente porque dedican la mayor partede su tiempo al cuidado del bebé, que su hijo o hija esta estreñido, presenta fiebre, esta resfriado, no quiere comer o llora mucho.
Es por ello que cuando llega el verano o el invierno, se percibeque los niños padecen indigestión, diarreas y deshidratación o presentan problemas dermatológicos como sarpullidos, escaldaduras, picaduras de mosquitos, quemaduras por el sol, entre otrasafecciones y las mamas no saben que hacer.
Por supuesto que ante una molestia mucho mayor como fiebre alta, convulsiones, deshidratación severa, bronquitis, asma, entre otras enfermedades los padres defamilia deben acudir al centro de salud más cercano o ir al pediatra y consultarle por el padecimiento de su bebé.
La acumulación de gases, la falta de apetito, los primeros dientes del bebé, lascaídas, los llantos, la lactancia, son episodios muy frecuentes en los pequeños que pueden ser resueltos con una buena orientación profesional.

Enfermedades más comunes en la Infancia
La enfermedades un proceso y el estatus consecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado ontológico de salud. El estado y/o proceso de enfermedad puede ser provocado...
tracking img