Enfermedades Mas Comunes En Nuestra Localidad

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
ENFERMEDADES MÁS COMUNES EN NUESTRA LOCALIDAD
ENFERMEDAD CAUSA PREVENCION
1. Asma Sustancias alergénicas, como el polen, el polvo, la piel de ciertos animales o algunos alimentos. Evitar factoresalergénicos y polínicos.
Investigar y evitar factores desencadenantes.
2. Bronquitis La contaminación atmosférica.
Las alergias.
Las infecciones. Conservar los ambientes aireados y limpios. Nofumar ni estar cerca de fumadores.
3. La tuberculosis Es una enfermedad transmitida por el aire, que se propaga desde un individuo con enfermedad activa a través de pequeñas gotas de saliva, cuando estatose, estornuda, habla, etc. Se previene mediante una vida sana e higiénica, identificando oportunamente a los enfermos y asegurando su curación para no contagiar a otras personas, y por medio de lavacuna BCG

4. La Gripe O Influenza La gripe se debe al virus INFLUENZA, que se trasmite por contagio de persona a persona al hablar, estornudar o toser, a través de gotitas portadoras del virus enuna distancia máxima de 2 metros. La forma más eficaz de protegerse de la gripe es la Vacunación.

5. Oxiurosis Esta infección es causada por el parásito que se llama Enterobius Vermicularis uOxiurius. Los gusanos inmaduros se localizan en el intestino delgado, mientras los adultos se localizan en el intestino grueso. Lavárse las manos con frecuencia aconsejando a los niños que no se rasquendirectamente la zona que rodea el ano; bañárse todos los días; cambiar y lavar la ropa con frecuencia.
6. Cáncer de mama Causas de la edad, la herencia, ausencia de hijos o lactancia El autoexámenmamario, Revisiones Periódicas por el médico.
7. Apendicitis La apendicitis es la inflamación del apéndice. Las causas son desconocidas, pero es muy probable que este asociado a una mala dietacombinada con tensiones fuertes y constantes.
8. Peritonitis Se origina cuando el apéndice se inflama y no se atiende y puede perforarse y derramar el contenido intestinal cargado de sustancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Mas Comunes En La Comunidad
  • Enfermedades mas comunes en la comunidad
  • Enfermedades mas comunes dentro de mi comunidad
  • Enfermedades laborales mas comunes
  • Enfermedades más comunes en el Perro
  • enfermedades mas comunes en niños
  • Las Enfermedades Mas Comunes De México
  • 10 ENFERMEDADES MAS COMUNES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS