Enfermedades mas comunes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8229 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDADES DEL SISITEMA DIGESTIVO

* LAS MAS FRECUENTES EN NUESTRO PAIS SON LAS INFECCIOSAS COMO LA FIEBRE TIFOIDEA Y LA SHIGELLOSIS, LAS PARESIDAS CAMO LAS AMIBIASIS, LA ASCARIASIS, LA OXIURIASIS Y LA TENIASIS;OTRAS SON LAS SON LAS CIRROSIS HEPATICAS, LA ULCERA PEPTICA, LA COLITIS Y LA INTOXICACIONES ALIMENTARIAS.

* DE ESTAS LAS QUE CURSAS DIAREA OCUPAN EL DECIMOQUINTO LUGAR DENTRODE LAS CUSAS DE MORTALIDAD GENERAL, Y LA CIRROSIS HEPATICA, EL QUINTO .

CIRROSIS HEPÁTICA

LA CIRROSIS HEPÁTICA SE DA MAS EN LOS HOMBRES . EN 2001OCUPA EL QUINTO9 LUGAR COMO CAUSA DE MORTALIDAD GENERAL ENTRE LAS PERSONAS DE 25 A 34 AÑOS, EL 2°EN LAS DE 35 A 44AÑOS. SE DEBE QUE EL INDIVIDUO TUVO HEPATITIS Y NO SECIBIO EL TRATAMIENTO ADECUADO O NO SIQUIO LAS INDICACIONES MEDICAS
CAUSAS:
SEPRESENTAN CUAANDO HAY INSUFICIENCIA CARDIACA AUNQUE LAS FRECUENTES SON LAS ALCOHOLONITRICIONALES QUE OCURRE CUANDO HAY OLCOHOLISMO Y DESNUTRICION HINICIALMENRTE EM EL EL HIGADO SE INFLAMA DESPUÉS GENERA ALTERACIONES.
FUNCIONES:
SE PRESENTA CON FALTA DE APETITO, NÁUSEAS, VÓMITO, Y EN LAS FACES MAS ABANSADAS SE PPRESENTA EN LOS VASOS SANGUÍNEOS DE LA PIEL LLAMADAS “TALENGIECTASIAS”, EN LOS HOMBRESHAY DISTRIBUCION DEL VELLO (EN LOS TESTÍCILOS E INCLUSO GINECOMASTIA)(CRESEN LAS GLANDULAS MAMARIAS) EL ABDOMEN SE LLENA DE LIQUIDO “ASCITIS”, Y SU PIEL ESTA AMARILLENTA “ICTERICIA”,HEMORRAGIAS EN EL TRACTO DIGESTIVO.



HERPES GENITAL
EL HERPES GENITAL ES UNA ENFERMEDAD DE TRANSMISIÓN SEXUAL (ETS) CAUSADA POR LOS VIRUS DEL HERPES SIMPLE TIPO 1 (VHS-1) Y TIPO 2 (VHS-2). LA MAYORÍA DE LOSHERPES GENITALES SON CAUSADOS POR EL TIPO VHS-2. LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS INFECTADAS POR EL VHS-1 O VHS-2 NO PRESENTAN SIGNOS NI SÍNTOMAS DE LA INFECCIÓN O PRESENTAN SÍNTOMAS MÍNIMOS. CUANDO SE MANIFIESTAN LOS SIGNOS, USUALMENTE LO HACEN EN FORMA DE UNA O MÁS AMPOLLAS EN LOS GENITALES O EL RECTO O ALREDEDOR DE LOS MISMOS. LAS AMPOLLAS SE ROMPEN FORMANDO ÚLCERAS DOLOROSAS (LLAGAS) QUE PUEDENTARDAR DE DOS A CUATRO SEMANAS EN CURARSE LA PRIMERA VEZ QUE SE PRESENTAN. TÍPICAMENTE, PUEDE PRESENTARSE OTRO BROTE SEMANAS O MESES DESPUÉS DEL PRIMERO, PERO CASI SIEMPRE ES MENOS INTENSO Y DE MÁS CORTA DURACIÓN.
LOS RESULTADOS DE UN ESTUDIO REPRESENTATIVO A NIVEL NACIONAL REVELAN QUE EL HERPES GENITAL ES DE FRECUENTE OCURRENCIA EN LOS EU. EN TODO EL PAÍS, POR LO MENOS 45 MILLONES DE PERSONAS DE12 AÑOS EN ADELANTE O UNO DE CADA CINCO ADOLESCENTES Y ADULTOS HA TENIDO UNA INFECCIÓN POR EL VHS.
LA INFECCIÓN GENITAL POR EL VHS-2 ES MÁS FRECUENTE EN LAS MUJERES (APROXIMADAMENTE EN UNA DE CADA CUATRO MUJERES) QUE ENTRE LOS HOMBRES (APROXIMADAMENTE EN UNO DE CADA OCHO HOMBRES). ESTO PUEDE DEBERSE A QUE ES MÁS PROBABLE QUE OCURRA LA TRANSMISIÓN DE HOMBRE A MUJER QUE LA TRANSMISIÓN DE MUJER AHOMBRE.

CONTAGIO
EL VHS-1 Y EL VHS-2 PUEDEN ENCONTRARSE EN LAS LLAGAS CAUSADAS POR LOS VIRUS Y SER LIBERADOS POR LAS MISMAS, PERO ENTRE BROTE Y BROTE LOS VIRUS TAMBIÉN PUEDEN SER LIBERADOS POR LA PIEL QUE NO TIENE LLAGAS. POR LO GENERAL, UNA PERSONA SOLO PUEDE INFECTARSE CON EL VHS-2 DURANTE EL CONTACTO SEXUAL CON ALGUIEN QUE TIENE UNA INFECCIÓN GENITAL POR VHS-2. LA TRANSMISIÓN PUEDE DARSE APARTIR DE UNA PAREJA SEXUAL INFECTADA QUE NO TIENE UNA LLAGA VISIBLE Y QUE NO SEPA QUE ESTÁ INFECTADA.
EL VHS-1 PUEDE CAUSAR HERPES GENITAL, PERO CON MÁS FRECUENCIA CAUSA INFECCIONES DE LA BOCA Y LOS LABIOS, TAMBIÉN LLAMADAS “AMPOLLAS FEBRILES”. LA INFECCIÓN POR VHS-1 EN LOS GENITALES PUEDE SER CAUSADA POR CONTACTO ORAL-GENITAL O CONTACTO GENITAL-GENITAL CON UNA PERSONA QUE TIENE LA INFECCIÓN PORVHS-1. LOS BROTES DEL VHS-1 GENITAL REAPARECEN CON MENOS REGULARIDAD QUE LOS BROTES DEL VHS-2 GENITAL.
SÍNTOMAS
LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS INFECTADAS POR EL VHS-2 NO SABEN QUE TIENEN LA INFECCIÓN. SIN EMBARGO, SI SE PRESENTAN SIGNOS Y SÍNTOMAS DURANTE EL PRIMER BROTE PUEDEN SER BASTANTE PRONUNCIADOS. EL PRIMER BROTE OCURRE GENERALMENTE DENTRO DE LAS DOS SEMANAS SIGUIENTES A LA TRANSMISIÓN DEL...
tracking img