Enfermedades mentales hereditarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades mentales hereditarias.
El hombre puede sufrir una gran variedad de enfermedades, algunas de ellas transmitidas por los genes, o sea por herencia y otras que no son hereditarias. Entreestas enfermedades están aquellas que sufre la mente, o sea las enfermedades mentales.
Se dice que las enfermedades mentales se relacionan con las emociones o con los cambios de carácter o comodijimos anteriormente con los genes.
El termino enfermedad mental puede definirse también como desorden mental, desorden psicológico o desorden psiquiátrico. Todas las enfermedades mentales como otraspresentan síntomas y es necesario atenderse.
El especialista encargado de atender un desorden mental es el Psiquiatra y tienen que ver estas enfermedades con alteraciones que la persona sufre delpensamiento, de las emociones o de su comportamiento.
En la actualidad se dice que hay trastornos mentales que tienen que ver con la herencia pues estas enfermedades se trasmiten de padres a hijos por esose llaman enfermedades mentales hereditarias y estas con: la esquizofrenia, el trastorno bipolar y psicosis maniaco depresivas.
Las enfermedades mentales hacen que la persona no se puedadesarrollar de manera normal pues no pueden desempeñar un trabajo y tampoco pueden desenvolverse en una sociedad debido a los síntomas que presentan.
Una persona esquizofrénica nace y esta predispuesto adesarrollar esta enfermedad mental, los síntomas no aparecen a una edad determinada sino que puede desarrollarse cuando se dan algunos acontecimientos como hechos violentos de todo tipo.
Por lo generaluna persona que sufre desorden mental no sea tiende de manera temprana sino que por lo regular lo hace cuando su enfermedad esta ya muy avanzada y esto hace que a veces su vida sea mas corta, tambiénlos síntomas se presentan con diferente intensidad de una persona a otra.
La Psiquiatría brinda un gran apoyo a las personas que sufren desorden mental de cualquier tipo y es importante que las...
tracking img