Enfermedades mentales.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDADES MENTALES.

Modos de relación del psicópata: El complementario
El psicópata tiene al menos tres modos de relacionarse psicopáticamente con el otro: 1. ASOCIATIVO: (P : P), se establececon otro psicópata para conseguir un objetivo que individualmente resultaría difícil o imposible. 2. TANGENCIAL: (P : V), encuentro puntual donde el psicópata ejerce su acción sobre una víctimaocasional. 3. COMPLEMENTARIO: (P : C), relaciones metaestables que establece generalmente con un neurótico, donde se satisfacen necesidades mutuas. Este juego que se da con el complementario, desufrimientos y satisfacciones, de rechazos y apegos, tiene su anclaje en lo irracional, y escapa al entendimiento de los propios miembros del sistema, y de todo aquel que intente analizarlo desde una lógicasimple, nutrida de parámetros comunes

Hugo Marietán
2 Médico Psiquiatra del Hospital Borda; Docente Adscripto de la Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires. Dirección: Mitre 339, (1878)Quilmes, Buenos Aires, Argentina. E-mail: hugo@marietan.com.ar, Internet: www.marietan.com.ar

Esquizofrenia
SINOPSIS:
“Nadie sabe realmente qué es lo que ocurre en el cerebro de un esquizofrénico.Todo son lagunas, todo está por descubrir…”
Un negro envolvente de principio a fin enmarca y acoge a los protagonistas de este documental, Uno por ciento, esquizofrenia, transportando al espectadorcon la oscura poética de este marco a un recorrido laberíntico poblado de espacios múltiples donde los prejuicios se transforman en invitaciones de acercamiento a compartir lo misterioso, doloroso,impensable y humano de esta enfermedad que hoy en día afecta a más de 52 millones de personas en todo el mundo.
El misterio de lo incomprensible, de lo nunca contado, asoma en Uno por ciento,esquizofrenia con la fuerza de aquel que más que nunca necesita contar para siempre la naturaleza y lo natural de la imposibilidad de controlar la mente.

Dirección y guión: Ione Hernández.
País: España....
tracking img