Enfermedades mentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LAS ENFERMEDADES MENTALES
Para empezar, la enfermedad mental es una alteración de los procesos cognitivos y afectivos del desarrollo, considerado como anormal con respecto al grupo social de referencia del cual proviene el individuo. Se encuentra alterado el razonamiento, comportamiento y la facultad de reconocer la realidad o de adaptarse a las condiciones de la vida. Lapsiquiatría fue la ultima especialidad que estudia la psique humana en ser aceptada. A lo largo de la historia las enfermedades mentales han sido predecidas como causa de la magia y la religión, cuestionándose su verdad ya que se les atribuía un origen diabólico.
LAS ENFERMEDADES MENTALES EN LA EDAD ANTIGUA
Mesopotamia.- Los primeros médicos babilonios llamados 'Assipu' consideraban la locura comoposesión demoníaca la cual solo podía curarse con la magia.
Egipto.- Fueron los primeros en descubrir que el cerebro era la localización de las funciones mentales. Describieron las emociones como por ejemplo la histeria, y para ellos todo se debía a causa de una mala posición del útero, por lo cual 'purificaban' la vagina con tal retornarlo a su posición original.
Israel.- Como la mayoría,relacionaban las enfermedades mentales como posesiones demoníacas.
Persia.- el Venidad ( ley contra los demonios ) un volumen que se encuentra en Zendavesta
menciona que hay 99,999 enfermedades, y todas son de origen demoníaco.
India.- El uso del budismo llevaba al interior del individuo, y se recurría a esta meditación para curar transtornos mentales.
Grecia.- Desde el punto de vista científicofueron los primeros en estudiar las "enfermedades mentales" apartando el mundo de la religión. Buscaron la causa y el efecto, aparte de la posibilidad de su cura con medicinas. Emplearon tres tratamientos psicológicos: inducción del sueño, interpretación de los sueños (a cargo de sacerdotes) y el diálogo con el paciente. Según Hipócrates las enfermedades se producían por un disbalance de los cuatrohumores esenciales: flema, bilis amarilla, bilis negra y sangre.
Roma.- Los romanos defendían que las pasiones y deseos insatisfechos actúan sobre el alma produciendo enfermedades mentales y que se controlan utilizando sedantes.

ALGUNOS TIPOS DE ENFERMEDADES MENTALES
El estrésEl término estrés se aplica generalmente a las presiones que las personas tienen en su vida diaria. Se manifiesta comouna descarga en nuestro organismo producto de la acumulación de tensión física o sociológica . En este proceso participan casi todos los órganos y funciones del cuerpo, incluidos cerebro, nervios, corazón, digestión, función muscular y otras.
El estrés puede generar un resultado positivo o negativo, el estrés positivo es la energía que motiva a las personas para hacer diferentes cosas y el estrésnegativo es el que produce daño a nuestro organismo.
La neurosisEs un malfuncionamiento del sistema nervioso. Las principales neurosis son la ansiedad, una incontrolable obsesión por evitar situaciones peligrosas y una falta de acoplarse con personas. Por ejemplo el pánico, fobia social, etc.
La hipocondríaLa enfermedad del miedo a morir es un trastorno que suele confundirse con el ataque depánico Ocurre cuando una persona teme en forma obsesiva todo mal que pueda producirle enfemedad o muerte. La esquizofrenia
La esquizofrenia es un conjunto de severos síntomas psicológicos los cuales hacen difícil trabajar, jugar y estar con otras personas. Síntomas "positivos" incluyen ilusiones (creencias irracionales), alucinaciones (experiencias sensoriales por falta de estímulo), pensamiento yhabla incoherentes, paranoia o ansiedad intensa e incontrolable y un comportamiento extraño.
Entre los síntomas negativos están la pérdida de experiencias y expresiones emocionales, pérdida de poder e iniciativa, inhabilidad de experimentar placer o de interesarse en cosas, y aislamiento de personas.
ParanoiaEn general, esta enfermedad se refiere a altos niveles de sospecha y desconfianza,...
tracking img