Enfermedades mentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE COLIMA

INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL

ENFERMEDADES MENTALES: DEFINICIÓN, SINTOMAS, TRATAMIENTO Y RESUMEN

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

JUAN LUIS CHAVEZ ESTRADA
YESENIA ELIZABETH GARCÍA NUÑEZ
BRENDA ROCIO TORRES CURIEL
DULCE ROSARIO VARGAS ZEPEDA
UNIVERSIDAD DE COLIMA



INTRODUCCIÓN
CAPITULO 1. TRASTORNOS ESQUIZOFRENICOS
1.1 Esquizofrenia
1.2 Síntomas ysignos
1.3 Tipos de Esquizofrenia
1.4 Tratamiento
1.5 Resumen
CAPITULO 2. TRASTORNOS PARANOIDES
1.1 Paranoia
1.2 Tratamiento
1.3 Trastorno Paranoide
1.4 Tratamiento
1.5 Trastorno Paranoide Agudo
1.6 Tratamiento
1.7 Trastorno Paranoide Atípico
1.8 Resumen
CAPITULO 3. TRASTORNOS AFECTIVOS
1.1 Trastorno Bipolar1.2 Tratamiento
1.3 Trastorno Ciclotímico
1.4 Tratamiento
1.5 Depresión Mayor
1.6 Tratamiento
1.7 Trastorno Distimico
1.8 Tratamiento
1.9 Trastorno Bipolar Atípico
1.10 Depresión Atípica
1.11 Resumen
CAPITULO 4. TRASTORNOS DE ANSIEDAD
1.1 Trastornos Fóbicos
1.2 Agorafobia
1.3 Tratamiento
1.4 Trastorno dePánico
1.5 Tratamiento
1.6 Trastorno de Ansiedad Generalizada
1.7 Tratamiento
1.8 Trastorno Obsesivo Compulsivo
1.9 Tratamiento
1.10 Trastorno de Estrés Postraumático
1.11 Tratamiento
1.12 Resumen
CONCLUSIÓN
BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

Es amplio el alcance del “problema de la salud mental”. Los psicólogos se enfrentan a una asombrosacolección de situaciones que debilitan el bienestar psicológico y emocional de las personas. Son numerosos y van en aumento los desórdenes mentales causados por las deficiencias hereditarias, causas orgánicas o por incapacidad para arreglárselas con los traumas de la vida y con las tensiones del vivir cotidiano. Además de las formas tradicionalmente definidas de “desórdenes psiquiátricos”, y también delas neurosis y psicosis, existe una multitud de desórdenes psicológicos en que la voluntad se rebela, las emociones retroceden y la inteligencia se rinde. En efecto, la violencia contra las personas, la propiedad y el yo personal; los prejuicios; el empleo en exceso de sustancias que causan hábito; la alineación; la incapacidad para aprender, el retraso mental y la indiferencia ante las necesidadesde los demás también son hilos de la omnicomprensiva telaraña del mal funcionamiento psicológico y del mal desempeño social.
El objetivo de esta investigación es informar a nuestros lectores sobre el tipo de enfermedades que el ser humano puede sufrir en la mente, sus síntomas y el tratamiento que se debe de llevar a cabo para que estas no empeoren ni causen o sean un peligro tanto para lasociedad, como para la familia y hasta de la persona que la padece.
El tema de este trabajo fue elegido porque nos llamo mucha la atención, ya que últimamente se han dado muchos casos en los que las personas no sufren de enfermedades físicas, sino mentales, y esta investigación nos ayudará a distinguir que tipo de enfermedad es la que la persona está padeciendo y de que forma podemos ayudarla.CAPITULO 1. TRASTORNOS ESQUIZOFRENICOS
1.1 Esquizofrenia
La esquizofrenia es un trastorno psiquiátrico mayor que abarca gran variedad de alteraciones graves de la conducta. El cuadro clínico manifiesta de manera invariable trastornos del pensamiento, frecuentemente con síntomas característicos como alucinaciones y delirios, conducta extraña y deterioro del nivel general de funcionamiento. Amenudo se habla de la esquizofrenia como si fuera una sola entidad, pero es más apropiado considerarla con un grupo de trastornos de causa no identificada que dan por resultado alteración mental grave y prolongada.
1.2 Síntomas y signos
La esquizofrenia consiste en desorganización de un nivel previo de funcionamiento. Familiares y amigos observan una que la persona ah cambiado y que no...
tracking img