Enfermedades mentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1249 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDADES MENTALES

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

ESTRÉS NEUROSIS HIPOCONDRÍA EZQUISOFRENIA PARANOIDE DEPRESION MANIA DELIRIO

CLASIFICACIÓN DE LAS ENFERMEDADES MENTALES
9. DEMENCIA

QUE ES UNA ENFERMENDAD MENTAL
Es una condición mental anormal. Las enfermedades mentales están relacionadas con cambios de carácter y emociones. Esto cambios pueden ser congénitos, emocionales. El terminoenfermedad de la mente, se refiere a una condición con una patología especifica que cause signos y síntomas. Hay otra forma de referirse a la enfermedad mental, por ejemplo, desorden mental, desordenpsicológico desorden psiquiátrica, problemas emocionales y otros.

Los desordenes mentales pueden describirse como, depresión mayor, ansiedad generalizada. Desorden bipolar esquizofrenia y otras mas.Las enfermedades de la mente están relacionada de dos maneras, biológicas, por ejemplo, (genéticas, neuroquímicos, estructura del cerebro) y psicosocial (ej. Cognitiva, problemas emocionales) Las enfermedades mentales siempre se han relacionado con impedimentos funcional por ejemplo, habilidad de trabajar y manejarse en la sociedad.

Que causa las enfermedades mentales?
Las enfermedadesmentales pueden ser causadas por numerosos factores. Muchas escuelas incluyen los factores biológicos, psicológicos y sociales.

EL ESTRÉS
Las personas pueden experimentar el estrés cuando se ven enfrentadas ante eventos importantes los cuales pueden ser peligrosos o muy difícil de conllevar. Entre los síntomas psicológicos del estrés están la ansiedad y la tensión, la preocupación incontrolable,irritación, distracción, y dificultad en aprender cosas nuevas.

LA NEUROSIS
Son las afecciones que muestran un mal funcionamiento del sistema nervioso. En las neurosis no hay lesión física ni alteración de la personalidad. Las principales neurosis son la ansiedad, una incontrolable obsesión por evitar situaciones peligrosas y una falta de acoplarse con personas. Algunos ejemplos de neurosisson el pánico, la fobia, el desorden compulsivoobsesivo, y el estrés postraumático.

LA HIPOCONDRÍA
La hipocondría es un desorden neurótico en el cual la persona canaliza las ansiedades, las preocupaciones y los pensamientos obsesivos para converserse de que tiene una específica enfermedad física (ejemplo: el cáncer del colon). Es decir que los hipocondriacos están preocupados porque padecende una enfermedad, aunque resultados médicos indican lo contrario. Los hipocondriacos gastan mucho tiempo y dinero visitando doctores y haciéndose varios exámenes. Las relaciones entre estos enfermos y los doctores y enfermeras pueden en muchos casos ser conflictivas; hasta el punto en que una verdadera enfermedad puede llegar a no ser no diagnosticada por aquellas personas que están cansadas deatender enfermos mentales que previamente han insistido en una enfermedad que no existe.

LA ESQUIZOFRENIA
La esquizofrenia es un conjunto de severos síntomas psicológicos los cuales hacen difícil el trabajar, jugar y estar con otras personas. Síntomas "positivos" incluyen ilusiones (creencias irracionales), alucinaciones (experiencias sensorias por falta de estímulo), pensamiento y hablaincoherente, paranoia o ansiedad intensa e incontrolable y un comportamiento extraño. Entre los síntomas negativos están la pérdida de experiencias y expresiones emocionales, pérdida de poder e iniciativa, inhabilidad de experimentar placer o de interesarse en cosas, y aislamiento de personas.

LA PARANOIA
En general, esta enfermedad se refiere a altos niveles de sospecha y desconfianza,usualmente vistos en las creencias o desiluciones de que ella o él son víctimas del odio, celos y resentimientos de otras personas. La persona que sufre de la paranoia esquizofrénica tiene presentimientos de que ella o él van a ser perseguidos por otros, como el vecino, el gobierno, o un extraterrestre; o por el personas especiales tales como " el Mesías" (un presentimiento de grandiosidad). La persona...
tracking img