Enfermedades metabolicas congenitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO.

PROYECTO:

ENFERMEDADES METABOLICAS CONGENITAS Y DEFECTOS VISUALES Y AUDITIVOS.

REALIZADO EN:
COLONIA VIVA MEXICO

ALUMNO: RODRIGUEZ NAJERA NELI
RODRIGUEZ KAU KAREN YELANIA
DE LA ROSA AMBROSIO SINDY ZULEYMA

MATERIA:
ENFERMERIA PEDIATRICA

DOCENTE:
L.E.O. FAVIOLA RUIZ VASQUEZ

TUXTLA CHICO, CHIAPAS NOIVIEMBRE2010

INTRODUCCION
Este proyecto hablaremos de las” ENFERMEDADES METABOLICAS CONGENITAS Y DEFECTOS VISUALES Y AUDITIVOS” que realizara en la comunidad de VIVA MEXICO llevando platicas a las mujeres en periodo de gestación y madres de esta comunidad.
A si mismo se plantea un objetivo el cual se espera alcanzar, dentro de este objetivo general se deriva algunos objetivos específicos.
En lacual se hace muestra de la ubicación geográfica de igual manera se presenta un croquis de la ubicación de la comunidad de VIVA MEXICO.
Dentro de este proyecto se hace un planteamiento del problema ya que estos influyen mucho en las mujeres en periodo de gestación y madres que habitan en dicha comunidad.
En el cual se muestran los limites o el universo de trabajo en el cual se llevara acabodicho proyecto.
De esa misma manera se harán muestra dentro de este proyecto los recursos con los que contara este mismo para poder lograr su objetivo general.

JUSTIFICACION.
Este proyecto se realizo con el fin de dar a conocer a las madres y mujeres en estado de gestación, los riesgos metabólicos congénitos que existen al mismo tiempo que los problemas visuales y auditivos, para que ellaspuedan detectar precozmente problemas en el niño.

UBICACION GEOGRAFICA

La colonia de viva esta íntimamente ligada a su riqueza natural y el potencial que ofrece para las actividades productivas es una de las tierras muy fértiles con una significativa precipitación pluvial durante la mayor parte del año. Cuenta con un total de 3557 habitantes sus colindancias al norte con la colonia poste rojoy al sur con la colonia pacayalito al este con la colonia hidalgo y al oste con el canton pumpuapa y cuneta con un promedio de 15 mujeres embarazadas y 800 niños menores de 5 años. La lengua natal es el español y su moneda es el peso mexicano.

MONOGRAFIAS

La localidad de viva mexico se encuentra a 5 kilometros de distancia del el municipio deTapachula cuenta con una superficie de 38,678 hectáreas en el cual mas de la mitad esta habitada. Es una localidad donde se pueden cultivar diversos productos y frutos.

OROGRAFIA

Las características geomorfológicas de esta localidad corresponden a suelos muy productivos en los que se destacan los siguientes: Los tipos de suelos que predominan son elplanosol, regozol (suelos de textura gruesa con menos del 15% de arcilla) considerados ricos en materia orgánica y poco permeables). La comunidad de viva Mexico esta sentada en una zona semiplana con algunos barrancos y lomerios.

CLIMA

De acuerdo a las 7 estaciones meteorológicas la colonia viva mexico cuenta con un clima cálido , húmedo con abundantes lluvias en verano. Registra unatemperatura media anual de 26.2ºC, siendo las más altas durante los meses de abril y mayo (27.6ªC). La precipitación anual es de 2,502.7 mm. La colonia cuenta con una de las Corrientes de agua de mayor importancia como es el rio pumpuapa que se localiza al centro de la localidad y que es de suma importancia ya que esta afluente beneficia en su totalidad a los cultivos y diversas actividades de loshabitantes de la colonia asumado ha estas Corrientes que bajan por las cañadas en epocas de lluvia arrastrando consigo residues y basuras afectando las partes bajas de la colonia y provocando una grave contaminacion.

RESERVA

La comunidad de viva mexico cuenta con muy poca reserve ecologica ya que en su mayoria los habitantes talan arboles y...
tracking img