Enfermedades metabolicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo

Enfermedades Metabólicas

Introducción

Las enfermedades metabólicas son desordenes causados en sistemas de producción en los cuales las reservas corporales de elementos como calcio,magnesio o energía no cubren las necesidades metabólicas. Estas enfermedades son particularmente importantes en lugares donde existen animales de alta producción, como en la industria lechera. Estosdesordenes pueden ser agudos, temporales o potencialmente fatales. La mejor corrección para este tipo de enfermedades es la utilización de dietas balanceadas en el pico de la lactancia.
Desarrollo1. Cetosis
Según el Manual Merck de Veterinaria online, se produce por la deficiencia de glucógeno en la sangre, lo que provoca el uso de cetonas para producción de energía y esto conlleva elaumento de cetonas en la sangre.
Síntomas:
Ocurre pocos días después del parto. Se caracteriza por la repentina pérdida de apetito y baja en la producción. También se produce estreñimiento, mucus en lasheces del animal, decaimiento, pérdida de peso y la jorobamiento producido por dolor abdominal. Se pueden presentar también signos nerviosos como salivación excesiva y ceguera.
Tratamiento:
Lostratamientos son eficientes si se los administra a tiempo.
* Se inyecta 500 ml de glucosa al 40% vía intravenosa
* Se administra 150 ml de propilenglicol, un precursor de glucosa, durante 4días.

2. Fiebre de Leche
Según Bewley citado en Wikipedia. La Fiebre de Leche Generalmente afecta a vacas viejas, que son altas productoras. A esta enfermedad también se la llama hipocalcemia.Se produce por la caída de los niveles de calcio en la sangre. El inicio de la producción de leche drena los niveles de calcio de la sangre y el cuerpo del animal no puede recuperar estos niveles. Elcuerpo animal pierde la habilidad de movilizar calcio del hueso y de absorber calcio. Esto afecta las contracciones musculares de la vaca y la movilidad del rumen.

Síntomas:
Ocurre uno o dos...
tracking img