Enfermedades Nerviosas

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
ESCLEROSIS MULTIPLE
CAUSAS : por algún motivo no bien establecido, las células linfocitos de la sangre, que sirven para atacar a los virus o bacterias que atacan al cuerpo, se enloquecen y atacana las neuronas del cerebro, del tallo o de la medula espinal destruyéndoles una sustancia que las aísla llamada mielina.
SINTOMAS: sin la mielina los impulsos nerviosos se pierden o se trastornancausándole parálisis muscular a la persona no puede caminar mover brazos orinar hay músculos que ayudan a orinar mover los ojos etc. según sea el tamaño del ataque a veces solo afecta las piernas otrasparalizan todo el cuerpo.
PREVENCION: suele ser rehabilitador (terapias) o con algunas drogas que disminuyen la severidad del ataque como el interferon, el corticoide etc.

EPILEPSIA:
CAUSAS: Laepilepsia es un trastorno que involucra convulsiones repetidas de algún tipo produce cambios en la atención o el comportamiento y se produce por una excitación anómala del cerebro. Algunas de lascausas más comunes son idiopática de causas no identificable generalmente comienzan entre los cinco y veinte años de edad. Se puede presentar a cualquier edad no se presenta otras anomalías neurológicas amenudo se presentan antecedentes familiares de epilepsia o convulsiones.
SINTOMAS: la gravedad de los síntomas puede mejorar mucho desde simples accesos de mirada fija anta perdida de laconciencia convulsiones violentas. Convulsiones generalizadas afectan todo o la mayor parte del cerebro, entre ellas se encuentra, convulsiones de pequeño mal y convulsiones tónico-clónicas
PREVENCION:Un examen físico que comprende de una revisión neuromuscular detallada puede ser normal o puede mostrar funcionamiento cerebral anormal en relación con aéreas especificas del cerebro, unelectro-encefalograma (EEG,) los exámenes pueden incluir pruebas de sangre para descartar otras causas, temporales y reversibles de las convulsiones.

MENINGITIS:
CAUSAS: Consiste en la inflamación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades De Los Nervios Perifericos
  • Enfermedades Nerviosas Y Endocrinas
  • Enfermedades del sistema nervios
  • Enfermedades nervios craneales
  • Diagnostico diferencial de enfermedades nerviosas en el cerdo
  • Enfermedades nerviosas
  • Enfermedades nerviosas
  • Investigacion de enfermedades nerviosas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS