Enfermedades neurologicas hereditarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestro cerebro funciona más rápido que un computador ya que procesa cien billones de instrucciones por segundo, este órgano controla todo nuestro cuerpo, controla cada decisión que tomamos, controlanuestra vida.
Según el diccionario de la real academia española el cerebro es uno de los centros nerviosos constitutivos del encéfalo, existente en todos los vertebrados y situado en la parteanterior y superior de la cavidad craneal.
Las enfermedades neurológicas son trastornos del cerebro, la médula espinal y los nervios de todo el cuerpo. Estos y los órganos controlan todas las funciones delcuerpo. Cuando algo funciona mal en alguna parte del sistema nervioso, es posible que tenga dificultad para moverse, hablar, tragar, respirar o aprender. También puede haber problemas con la memoria,los sentidos o el estado de ánimo.
Algunas de estas enfermedades pueden ser hereditarias o neurodegenerativas. Estas enfermedades se pueden presentar a cualquier edad, los síntomas pueden ser muydiferentes y el pronóstico también.
Las enfermedades que afectan a un solo gen se heredan principalmente de tres formas diferentes:

autosómicas dominantes quiere decir que la persona sólo necesitarecibir el gen anormal de uno de los padres para heredar la enfermedad.

autosómicas recesivas significa que deben estar presentes dos copias de un gen anormal para que se desarrolle la enfermedado el rasgo.

y recesivas ligadas al sexo. Las enfermedades ligadas al sexo se heredan a través de uno de los "cromosomas sexuales" X o Y es decir que el gen anormal (el que posee la enfermedad)domina sobre normal.

Algunas de las enfermedades neurodegenerativas son:
ATAXIAS HEREDITARIAS
Las ataxias hereditarias son un conjunto de enfermedades neurológicas que se heredan en las que seafectan el cerebelo, la médula espinal, las vías
espinocerebelosas y, habitualmente, los nervios periféricos. Esta enfermedad presenta el patrón de herencia llamado autosómico dominante.

NEUROPATÍAS...
tracking img